Tres millennials que quisieran pertenecer a la Generación X y que responde al nombre de Battosai son la nueva apuesta del sello independiente Spinda Records. Su álbum debut, grabado en Ultramarinos, verá la luz en otoño de 2021. ¡Bienvenido a los 90!

Desde Santiago de Compostela, Héctor, Roque y Nolo han creado una bestia sonora, que saldrá oficialmente en otoño de 2021 de la mano del sello independiente andaluz Spinda Records que, de este modo, continua haciendo ruido en esta segunda temporada de la pandemia.

 

 

Los chicos de Battosai, tal y como a ellos mismos les gusta definirse, son «tres millennials que quisieran pertenecer a la Generación X». Lo suyo es rock alternativo y melodías, todo muy al estilo de la década de los 90 y con una alta presencia de guitarras. Es evidente que saben a lo que juegan, y lo bordan.

Apenas unos meses después de que la banda se formase, en febrero de 2019 lanzaban «Cuánto tiempo», una carta de presentación de algo más de 3 minutos de duración que ya les sirvió para empezar a girar por su Galicia natal. En abril de 2020 distribuían en formato digital un nuevo sencillo titulado «12:21», totalmente auto-producido y con un sonido crudo y directo. A finales de 2020 se llevan el primer premio en Xuventude Crea 20, y así comienzan a tener cierta repercusión en medios nacionales como Mondo Sonoro, Muzikalia, Solofolar…

A principios de 2021 se meten con Santi García a los mandos en los estudios Ultramarinos Costa Brava (Bala, Viva Belgrado, Cala Vento, Adrift) para darle forma a su álbum debut homónimo que verá la luz en una fecha aún por anunciar de otoño de 2021 vía Spinda Records, que hoy re-lanzan sus dos singles hasta la fecha en formato digital.

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest