Miembro fundador de Los Santos Inocentes, banda que acompaña a Enrique Bunbury desde hace 12 años. Por orden cronológico también fundó Pinball (1996), Suite (2004) y Los Labios (2013). Ha colaborado con Nacho Vegas, Andrés Calamaro, el jerezano Julio de la Rosa, Maga, Coque Malla, Julián Maeso, Ken Stringfellow (The Posies, R.E.M., Big Star), David Lowery (Camper Van Beethoven, Cracker), Steve Wynn (The Dream Syndicate), y Lagartija Nick. Y trabajado en producciones junto a Craig Ross (Lenny Kravitz), Jackson Browne y Phil Manzanera.
Para este “Fantasio” se ha inspirado en producciones recientes como Arctic Monkeys, LCD Sounsystem, Arcade Fire, Jack White, Lemon Twiggs ó Tame Impala, para depositar en sonidos actuales unas influencias claramente marcadas por el Rock, el Pop y la Sicodélia de décadas pasadas. De este crisol surge un álbum completamente contemporáneo que suena tanto a Bowie como a Beck, y respetando el espacio para introducir su propio estilo, su sonido y su mensaje. A la música le acompañan unas letras muy inspiradas, directas y fáciles de seguir, que ayudan a recorrer el camino de principio a fin.
Para grabarlo se ha rodeado de una banda y un equipo técnico con nombres como Ramón Gacías (Bunbury), Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), Julián Maeso, Chencho Fernandez, Robert “Revolbert” Gómez, Juano Azagra (All la Glory), Paco Loco y Jordi Gil.
Con este álbum pretende posicionarse en el panorama tan jugoso y nutrido que vivimos hoy en la escena hispanohablante nacional e internacional, con miras tanto a Europa como a América.
0 comentarios