Dado que los dos sencillos anteriores “Taking My Chances” y “Scars” han sido recibidos con tanto entusiasmo por los seguidores y los medios de comunicación, “Running” es la elección final perfecta, como tercer anticipo, antes del lanzamiento del álbum homónimo el próximo 26 de Marzo de 2021. Este tema sigue mostrando la asombrosa amplitud de talento y diversidad musical (Hard Rock & Blues) entre esta pareja única, de dos de los artistas más respetados del Rock.

“Running” es el tercer single anticipo extraído del esperado álbum debut Smith/Kotzen de Adrian Smith (guitarra de Iron Maiden) y Richie Kotzen (guitarra ex Poison, ex Mr.Big). Además del dúo co-escribiendo, coproduciendo y compartiendo guitarras y voces, Richie también toca el bajo y la batería en esta nueva canción.

 

 

Adrian afirma de esta nuevo anticipo: «Es una pista genial para conducir!  Una de las más cañeras del álbum y estamos encantados por poder publicarla antes del lanzamiento del álbum. Tanto Richie como yo, estamos emocionados viendo la reacción tan buena, que están causando hasta ahora nuestras nuevas canciones anticipo. Estamos ansiosos por reunirnos de nuevo, tan pronto como podamos, para escribir algunas canciones más juntos».

Richie agrega:  “Esta fue la primera canción en la que trabajé con Adrian. Adrian trajó ese potente Riff y como conseguimos conectar componiendo juntos, fue total!. “Running” es sin duda uno de mis tres temas favoritos en el álbum de Smith/Kotzen y tengo muchas ganas de tocarla en directo”.

Hace unas meses, SMITH/KOTZEN anunciaron oficialmente el lanzamiento de este álbum  homónimo junto al single y video (más de 440.000 visitas ya en YouTube“Taking My Chances”(ver aquí)El segundo single (más de 335.000 visitas en YouTube) fue un tema más blues “Scars” (ver aquí).

El disco cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron MaidenNicko McBrain en la batería en el tema “Solar Fire”. También en la batería aparece y el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa Sammy Hagar) en canciones como “You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería. 

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). Este primer álbum con nueve canciones y cuenta con toda la energía y sabiduría musical de estos dos grandes y respetados músicos. Ambos han coescrito todas las canciones y también comparten labores como vocalistas, guitarristas, bajistas y el liderazgo de la banda.                                                                               

Poderosas melodías y armonías, el álbum encarna la actitud enérgica con piezas de suenan a Rock clásico de los 70, con una gran variedad de influencias que van desde el Blues, el Hard Rock, el R&B tradicional y más estilos, combinando con los antecedentes musicales de ambos y las experiencias vividas al unirse como pareja musical, dando resultado a un sonido completamente contemporáneo.

 

PreOrder álbum disponible aquí:

https://smith-kotzen.lnk.to/albumPR

 

El álbum estará disponible en estos formatos:

 

• CD Digipack

• Vinilo negro de 12’’ con portada en relieve

• Vinilo de color 12’’ con efecto humo rojo y negro

• Digital

 

A LA VENTA EL 26 DE MARZO DE 2021

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

1 Comentario

  1. Edgar

    Qué ganas de escuchar esto al completo. «Scars» la tengo quemadísima, la escucho a diario, me pone los pelos de punta. No deja de ser genial que, después de muchos años como fan, y muchos más por su parte como músicos más que consagrados, sigan haciendo cosas frescas y que estas nos sigan emocionando de esta manera.

    Quizá lo que más expectativas me genera es el hecho de que ninguno de los tres temas tiene nada que ver con el otro 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest