Seguramente la mayoría de los discos que han salido este año, ya estaban cociéndose antes de que el virus apareciese. Normalmente, cuando nos afecta la vida, tardamos un tiempo más largo que corto en distinguir qué nos ha pasado y dónde nos encontramos, en esta carrera que es el vivir. Por lo que auguro un 2021, en el que los músicos habrán reaccionado a lo que está pasando, a estas circunstancias que seguro nos cambiarán para siempre.

Este año tan especial, no ha sido muy propicio para encontrar los mejores sonidos del 2020. Por lo menos para mí. No obstante, mi oído ha seguido abierto para ser polinizado por esos discos que te sacan de la realidad que te rodea y nos permiten respirar. Siempre hay alguien que grita su inconformismo desde la oscuridad, y así nos ilumina, si no somos capaces de distanciarnos de lo malo, para verlo, para nombrarlo. Vamos pues con esta pequeña y humilde lista de lo mejor de 2020.

 

MEJORES DISCOS DE 2020

 

 

Izo FitzRoy – How The Mighty Fall

Lo pongo el primero porque es un disco que me ha cautivado este verano, con esa inyección de positividad que da el funky soul. Izo FitzRoy es una apuesta segura, todo gracias al descubrimiento del sello Jalapeno Records. Cosillas jugosas del master Bernardo de Andrés.

 

 

 

 

 

 

 

Smoove & Turrell – Stratos Bleu

Y también de ese mismo sello no me puedo olvidar de Smoove & Turrell. Dos artistas del funky soul, que cuando se juntan tiembla el misterio, se podría decir que de su choque saltan chispas bonitas. Como en la maravillosa Fade Away. Un buen número de canciones anti tristeza que no te permiten estar quieto.

 

 

 

 

 

 

 

Bush – The Kingdom

The Kingdom es la vuelta a los escenarios de Bush. Un buen disco para los que añoran sonidos del rock alternativo más clásico, con unas canciones que relatan la realidad más actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Post Animal – Forward Motion Godyssey

Post Animal es un grupo americano de rock psicodélico, cuyo disco me sorprendió este año. Unos sonidos que recuerdan a Pink Floyd en sus años más jóvenes, pero aderezados con la especia de la actualidad. Forward Motion Godyssey, es otro disco para retener este año en el que por las circunstancias, necesitamos atraer lo bueno a nuestro alrededor.

 

 

 

 

 

 

Bloxx – Lie Out Loud

Bloxx, es un grupo que he descubierto este año. Una banda anglosajona que hace las cosas muy bien. Con un sonido que recuerda a las tierras americanas, han creado un disco para disfrutar, que principalmente es de lo que se trata.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tame Impala – The Slow Rush

Los australianos Tame Impala comandados por Kevin Parker, siguen en línea ascendente. Con unas composiciones que demuestran que obligan al sonido hasta hacerlo sonar como ellos quieren, como les suena en su cabeza y su inspiración les dicta. The Slow Rush es el resultado de todo esto. Si quieres salir de la realidad a respirar un poco, este es tu disco. Y la portada es chulísima.

 

 

 

 

 

 

Lonely The Brave – Bright Eyes

Lonely The Brave ha vuelto a asomarse al mundo, esta vez con un EP muy bueno. Echo de menos la voz de su anterior frontman, David Jakes, que causó baja en la banda por problemas de salud. No obstante su sucesor ha demostrado que está totalmente a la altura de este sonido clásico alternativo que engancha a la primera.

 

 

 

 

 

 

 

Man Of Moon – Dark Sea

Dark Sea es un disco con el que me he tropezado hace poco. Man Of Moon son una banda de psicodelic krautrock con una batería y unas guitarras rabiosas, con un fuzz característico de los sonidos alternativos más oscuros; al estilo de Joy Division. Un buen disco para escuchar este año también.

 

 

 

 

 

 

 

Flevans – Accumulate

Y para terminar, añado este disco magnífico de Flevans. Un compositor de funky soul muy prolífico que elabora unas melodías muy pegadizas y bailables. Un disco positivo para estos tiempos negativos que tenemos por delante. No os lo perdáis.

 

 

 

 

 

 

 

Saurom – Música

Y para finalizar esta lista, no me puedo olvidar de la magnífica banda Saurom, que han facturado un buenísimo y variado disco de título ‘Música’, que es lo que mejor saben hacer. Un álbum repleto de himnos que seguro sonarán a destajo en sus conciertos en directo. Un trabajo redondo esperado por sus fans como agua de mayo. Si no me creéis, pinchad en la foto del disco y comprobadlo por vosotros mismos.

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

4 Comentarios

  1. FEDERICO LUIS KLAMP

    He descubierto en esta lista a IZO FITZROY. Me gusta mucho este estilo de música. Gracias por darlo a conocer.

    Responder
    • Ángel

      Gracias a ti por escucharlos, claro

      Ángel

      Responder
  2. Total Music

    Acabo de descubrir esta web a través de las recomendaciones de Google Now y ya estáis en mi feedly.

    Me encantan las listas y esta me llama la atención por la inclusión de Izo Fitzroy, Bloxx y Smoove & Turrell porque hacen estilos que parecen condenados a ostracismo en el mundo pop que vivimos.

    Yo publico mi top100 de canciones (soy de canciones, no de discos aunque no sea lo correcto) cada 1 de enero (en diciembre siempre salen cosas) y dos de esos tres artistas van a estar seguro.

    A partir de ahora os seguiré con frecuencia. Gran trabajo.

    Saludos Musicales.

    Responder
    • Ángel

      Gracias a ti… Me alegra que te haya servido 😉

      Ángel

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

Mis 100 discos 90s – Eduardo Garrido

La década de los 90 fue fundamental en mi desarrollo musical y personal. Descubrí un montón de música del pasado y viví en primera persona el boom de algunas bandas que me pusieron de su lado desde el principio. Mis primeros conciertos masivos, los colegas que...

Mis 100 discos 90s –  Ángel Ferrer

Mis 100 discos 90s – Ángel Ferrer

Me ha costado bastante hacer esta lista, ya que en esta época poca música buscaba. Estaba en otras guerras y trabajando más de la cuenta, como para poder distraerme con este divertimento que es buscar música de tu agrado. Por esto, porque la música de la que me...

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

Mis 100 discos 90s – Luis Cifer

 Estos son mis discos favoritos de los años 90. Un evidente ejercicio de nostalgia sobre una década que viví intensamente. Debo admitir que, si bien no fue una década excepcional en lo musical, hubo discos de lo más excitante. Entre mis favoritos hay exceso de rock...

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

Mis 100 discos 80s – Manuel Losada

No esperen lógica en esta selección.  Cuando escribí sobre los setenta lo hice con criterio y con la ventaja que da el analizar una década 40 años después.  Es una lista hecha desde la objetividad.  Esta de los ochenta es lo contrario.  Huele a feromonas, tiene el...

Mis 100 discos 80s – Perem

Mis 100 discos 80s – Perem

Hace unas semanas ya os hablaba de que en esta casa siempre nos han gustado las listas y que ahora estamos enfrascados en la confección de lo que cada uno cree que son sus 100 discos imprescindibles de cada década. Y si la vez anterior tocó navegar por la de los 70, o...

Pin It on Pinterest