Grabada originalmente el 9 de mayo de 1970 en Morgan Studio 1, Willesden, Reino Unido para las sesiones originales del álbum «Lola Versus Powerman And The Moneygoround, Part One» de The Kinks. Esta nueva y fresca remasterización de 2020 se realizó -cincuenta años después- a partir de las cintas originales, por el experto ingeniero Andrew Sandoval.  Todo supervisado por el líder de The Kinks, Ray Davies.

 

Pre Order: https://thekinks.lnk.to/Lola50AnniversaryID

 

 

LAS COSAS DE “LOLA”

 

La letra cuenta un encuentro romántico entre un chico joven (supuestamente el mng del grupo de entonces) y una travesti tras conocerse en una discoteca del Soho en Londres.

«Lola» fue lanzado como single en 1970.  En el Reino Unido, la cara B fue «Berkeley Mews» mientras que en Estados Unidos la cara B del single fue «Mindless Child of Motherhood».

La canción fue vetada por la BBC y otras emisoras de radio, por citar la marca «Coca-Cola» en su letra, acusando al grupo de hacer publicidad implícita. Ray Davies se vio obligado volar desde Estados Unidos (en plena gira por este país) para volver a grabar esta parte de la canción. Cambiando la marca por «Cherry-Cola» y de este modo volver a editar en single. Por esto existen dos versiones de tema, la del álbum y la del single.

Se convirtió en un éxito inesperado para The Kinks, alcanzando el N#2 en Gran Bretaña y el N#9 en los Estados Unidos. El single también tuvo éxito en todo el mundo, llegando a la cima de las listas de éxitos en Irlanda, Nueva Zelanda Sudáfrica, superando el N#5 en Alemania, Austria, Bélgica Suiza.

Años más tarde volvió a utilizarse como primer single de su álbum en directo “One For The Road” y de nuevo, volvió a copar las listas de éxitos de todo el mundo.

“Lola” es una de esas canciones que no faltan en cualquier gran recopilación (o playlist) junto a las mejores canciones de la Historia del Rock.

‘Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One’, comúnmente llamado (por abreviar) como ‘Lola Versus Powerman’, o simplemente ‘Lola’, es el octavo álbum de estudio de The Kinks, grabado y editado en 1970. 

Antes de este single, The Kinks publicaron hace unas semanas el nuevo remix+medley “The Follower – Any Time 2020” aquí

DELUXE 10” Slipcased libro pack

Estuche rígido, laminado mate, abierto en un extremo, con efectos especiales en aluminio y cubiertas metálicas, que contiene: libro de tapa dura de 60 páginas, con anotaciones, citas de bandas, «El Diario de 1970» de Ray Davies, fotografías y recuerdos inéditos; 3 CDs en cartón que contienen el álbum original remasterizado y audios adicionales que incluye muchas pistas inéditas: 2 singles de 7’’ con portada e imágenes originales (‘Lola’ y ‘Apeman’) y 4 fotos inéditas en tarjetas de 5’’.

 

 

3CDs

Álbum original estéreo recientemente remasterizado a partir de los masters originales, singles (mezclas en estéreo y mono), caras B, mezclas originales alternativas.

Exclusivo del boxset: nuevos medleys con Ray y Dave Davies en plena conversación íntima en la cocina de Ray, más nueve nuevos remixes y tomas de Ray Davies sobre los masters de las sesión originales, masters de estudio y en directo inéditas, versiones instrumentales y acústicas, demos y tomas inéditas. Material de la BBC. Listas de canciones seleccionadas y producidas por Ray Davies.

 

2 Singles de 7’’ (pulgadas)

– Portada italiana «Lola / Berkeley Mews».

– Portada portuguesa de «Apeman» / «Rats» (con una versión alternativa de «Apeman»)

Diseño original del formato, audio remasterizado, vinilo negro.

 

Libro

Libro Deluxe de 60 páginas, 10 » pulgadas, con tapa dura con brillos y anotaciones del experto en The Kinks, Andy Neill. Entrevistas, citas de bandas nuevas (sobre Ray Davies, Dave Davies, Mick Avory y John Dalton y John Gosling), fotos raras y memoralia. Incluye información completa y detallada de la lista de canciones y antecedentes históricos.

 

Fotos

Tarjetas de luz de 4 x 5 «cuadradas, fotos artísticas brillantes

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest