Dos días después del pre-estreno para medios de “Make Millennials Great Again”, PINBALL WIZARD volvieron a la capital para ofrecer un concierto en el que no sólo interpretaron su nuevo EP de cinco temas al completo, sino que además redondearon una noche mágica con despliegue de temas propios y versiones, demostrando sus ganas de seguir dando mucha guerra.

Este último trabajo ha sido grabado en Pancake Analog Recording por Fernando Zambruno, las mezclas y masterización han sido gestionadas por Jordi Gil en Sputnik Recording Studios y el diseño gráfico ha estado a cargo de Alejandra LB con un resultado final de alta calidad igual que la mostrada por sus cuatro miembros durante todo el concierto: Joey DeadCat (Guitarra), Memphis Jiménez (Voz), David Gática (Bajo) y Álvaro León (Batería), ofreciendo un espectáculo de luz y sonido acompañado de una inmejorable puesta en escena y dando muestras de ser una formación consolidada.

El espectáculo comenzó con el escenario vacío y de fondo, a modo de intro, una versión que la banda hace de “Home Sweet Home”, uno de los temas más emblemáticos de los norteamericanos MÓTLEY CRÜE de los que se han declarado en varias ocasiones seguidores incondicionales. A medida que el tema iba sonando se fueron incorporando a escena los miembros de PINBALL que acabaron de tocar el tema dando así comienzo al concierto.

Ya desde el principio estos chicos se hicieron con las riendas del escenario muy bien dirigidos por Memphis que sin duda acapara todas las miradas por su desenvoltura y arrebatadora personalidad cantando con una voz versátil y potente en un perfecto inglés que por momentos era acompañada magistralmente a los coros por Joey y David.

Mientras se iban sucediendo uno tras otro los temas, pudimos disfrutar con los espectaculares y virtuosos riffs de las seis cuerdas de Joey que desarrolló punteos y efectos que brillaron ya desde el inicio junto con la percusión de bajo y batería que se solapaban marcando los ritmos más graves, aportando redondez y sonido limpio a cada una de las canciones.

La línea Hard Rock que ya desde sus comienzos allá por el año 2007 caracteriza a la banda, se mantuvo durante todo el espectáculo con toques Underground y bluseros según qué temas y melodías siendo sin duda una de las más envolventes “Blah Blah Blah” que precisamente pertenece a este último EP y en la que Memphis acompaña su voz con una percusión de palo en sus manos dando un toque casi felino a los sonidos que hicieron las delicias de un público cada vez más entregado que acompañó cantando al chorro de voz de la vocalista que aceptó todos los registros, aportando también un vibrato sin perder potencia junto con un bajo dinámico, una guitarra afilada y una batería incontestable que conforman una banda con química y tablas.

En temas como “Shout It Out And Break The Sound” y “Hard Rock Steals Our Heart Tonight” pudimos comprobar la clara pureza de su propuesta hardrockera clásica trabajada y contundente que desplegaron hacia la mitad del concierto con un show ya consolidado y ganado con el que se habían metido al público en el bolsillo mientras seguían desplegando energía en temas como “Money Down” de alta calidad sonora o “Shake Me, Shock Me” con estribillo pegadizo que caló entre los asistentes sobre todo porque en todo momento Memphis no dejó de animar a los allí presentes haciéndoles partícipes de la actuación.

 

En su set, además del guiño inicial a los CRÜE, se incluyeron también versiones como “Sweet Home Chicago” de los BLUE BROTHERS como una de las partes más divertidas de la actuación que dio pie al carismático guitarrista y fundador de la banda Joey a moverse de un lado para otro en el escenario mientras arrancaba arpegios a su guitarra ahora al lado de Memphis, ahora al lado de David o bien acercándose al batería mientras seguía luciendo efectos a las seis cuerdas.

Un escenario con buena iluminación y mejor sonido que los miembros del grupo agradecieron especialmente al técnico de la sala, acogió a una banda con sabor a banda, a grupo, a colaboración y a unión entre sus componentes que quedó manifiestamente plasmada en la tarima donde se despidieron con un tema incendiario de su último redondo titulado “We Will Burn” en una clara declaración musical de intenciones.

 

SET LIST

HOME SWEET HOME

THE NEW GENERATION

COME WITH ME

I´M YOUR CRUSH

MOVE OVER

GOOD GIRL GONE MAS

SHOUT IT OUT AND BREAK THE SOUND

MONEY DOWN

GIMME SOME LOVE

HARD ROCK STEALS OUR HEART TONIGHT

CRAZY HORSE

SWEET HOME CHICAGO

MAGIC TREE

SHAKE ME SHOCK ME

COME ON

FOOD CHAIN

BLAH BLAH BLAH

CRAZY FOR ME

DOWN THE ROAD

HOT DUST

WE WILL BURN

by: miguel

by: miguel

Mixólogo vocacional y aprendiz de guitarra. Barista, cortador de jamón aficionado, catador de jamón profesional, maestro tirador de cerveza y aunque amante de las artesanas tengo grupo sanguíneo Mahou+. Enamorado de la fotografía con dedicación casi full time mientras escucho Heavy Metal de antes, de ahora y del que está por llegar. Voy por la vida sin prejuicios y siempre que puedo con un gin-tonic en la mano para tomar las mejores decisiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest