La legendaria banda escocesa Travis están de vuelta con su noveno álbum en estudio que llevará por título ‘10 Songs ’. Un álbum cargado de emociones, profundamente sincero, previsto para el 9 de octubre y que editará BMG. 

‘A Ghost’ es su primer single anticipo que viene acompañado de un videoclip, creado por el vocalista Fran Healy junto a su hijo Clay, con suma originalidad, con mucho gusto cinematográfico y todo bajo la cuarentena (sin multipantallas caseras)

TRAVIS ESTAN CONSIDERADOS PRECURSORES MUSICALES DE BANDAS COMO COLDPLAY O KEANE

El líder Fran Healy dice; «Teníamos previsto empezar la grabación del video con una imagen mía cantando junto a tres fantasmas tocando el estribillo final de la canción, en un callejón desierto. Justo cuando todo estaba listo para filmar, el mundo se vino abajo y nos confinamos. Fue un duro revé, así que decidí dibujarlo. Hice 2500 dibujos en 30 días. La mayor parte de la animación es rotoscópica ha sido un arduo trabajo. Me quedaban 47 segundos de canción, eso supondría 10 días más dibujando. Así que hablé con mi hijo Clay, de 14 años, y le convencí para que hiciera de cámara. El además tiene un dron y pensé que así acabaríamos el video. Eso sí, manteniendo siempre las distancias de seguridad. Fue la grabación de video más extraña en la que he trabajado, pero resultó genial”. 

 

 

El nuevo álbum ’10 Songs’ está coproducido por Fran Healy y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine) Grabado en RAK Studios durante las pasadas navidades. ’10 Songs’ es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para vencer diferentes desafíos. 

El disco cuenta con colaboraciones como la voz de Susanna Hoffs de The Bangles, los sintetizadores de Jason Lytle de Grandaddy y el “Lap Steel” de Greg Leisz (Beck, Emmylou Harris, Bruce Springsteen)

 

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest