Nuevo proyecto de Rafa Cuevas, el que fuera bajista y compositor en LosComotoras, grupo de Rock que grabaron tres discos (Virgin Records) entre los años 89 y 91, llegando a los puestos más altos en las listas nacionales de entonces. Tras varios años alternando proyectos (Nasdie, Mojama Dandys…), en 2016 sienta las bases de BLACK DUCADOS, junto a Fran Wilbury, Paco G. Pinilla y Pablo Pérez, tres veteranos de la escena musical sevillana, con distintos proyectos en paralelo (KilldaCane, Malamute…).

 

[divider]ESPINA DESCLAVADA[/divider]

 

El disco lleva por título ‘Espina desclavada’, en relación a que siete de los temas que lo componen, son revisiones de canciones que Rafa Cuevas sacó con otras bandas (LosComotoras y Nasdie) y no llegaron a salir en disco. 

“Siempre pensé que estos temas se merecían otra oportunidad y con este disco me he sacado una espina que llevaba clavada hace años”, Rafa Cuevas BLACK DUCADOS en este disco ofrecen un Rock pausado, pero contundente. Letras que afrontan temas de la vida misma (Vivencias, problemas, soluciones, amor, compromiso, ilusiones…) y un homenaje al que fuera considerado maestro del Rock Sevillano y personaje inclasificable, Don Silvio Fernández Melgarejo.

El disco ha sido grabado en los Estudios Punta Paloma, en Tarifa, bajo la producción sonora de José María Sagrista (líder de Círculo Vicioso, e Ingeniero de sonido con más de 35 años de experiencia y que ha trabajado con Artistas de primerísimo nivel).

Un disco grabado a la antigua usanza y sin claqueta. Se ha buscado una producción austera para que haya un predominio de las canciones en sí, buscando una atmósfera familiar y directa. Rock en Español, por derecho. Aunque con sello propio, se podrían englobar en la onda de grupos como Burning, Rosendo, Desperados, Silvio en su primera etapa o Loquillo en alguna de sus facetas, y en general, sonido ochentero y urbano. Directos al corazón.

 

 

 

 

by: Angel

by: Angel

Melómano desde antes de nacer, me divierto traduciendo canciones y poesía. Me gusta escribir. Soy un eterno aprendiz y bebo de casi todos estilos musicales, pero con el buen rock alternativo me derrito.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma reedita su primer disco de 1996 en vinilo y CD

Koma, que se encuentra de gira tras la publicación de su reciente disco “Una Ligera Mejoría Antes De La Muerte”, reeditará el próximo 15 de agosto su primer disco homónimo, publicado originalmente en 1996, con algunas novedades. Por un lado, es la primera vez que se...

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest