Este es su tercer trabajo después del «Over The Silvery Lake» de 2016 y el «Songs For Somewhere Else» de 2018 para esta banda bautizada con el nombre de The Hanging Stars.

Este quinteto con sede en Londres ha grabado su nuevo disco,  “A New Kind of Sky “, mientras estaban de gira por Alemania. Han expandidos nuevas posibilidades sonoras adentrándose aun mas en esa especie de folk rock cósmico más propio de grupos Californianos. Comienza con “Choir Of Criers” que contiene un sonido etéreo, casi celestial, que prácticamente no desaparece a lo largo de los diez temas que componen el disco. Unos temas que me recuerdan a un cruce entre Jackson Browne con el primer disco en solitario de Chris Robinson.  Un mar de influencias muy lejanas a su Inglaterra natal empapan este disco, hasta algún aire a Love se puede escuchar en el tema “Three Rolling Hill”. Un viaje cósmico a través del desierto, una mezcla de polvo y de flor de cactus con un cielo estrellado cubriendo tu cabeza. Un disco para escuchar entre el “No Other” de Gene Clark y el “Tomorrow The Green Grass” de los Jayhawks. La banda deja su lado mas bucólico para cantar sobre el líder de una secta en “I Will Please You” y lo hace de una manera más al estilo power pop, consiguiendo un tema que es prácticamente un himno de rock en medio de todo ese folk rock cósmico.

Ademas, sólo por tener el buen gusto de titular un tema «(Song For) Fred Neil» , merece mi respeto. Estos ingleses facturan ahora mismo una música americana con el sonido más cálido y melancólico que he podido escuchar últimamente. En definitiva y hablando claro, estos son otros hijos de The Band, unos chavales que se sienten cercanos a la naturaleza y que con su música consiguen que nos alejemos del ruidos y estresante día a día que nos invade en cada esquina de nuestras ciudades.  Lo hacen como mejor se tiene que transmitir, con una mezcla de folk psicodélico que bebe del country de los años 70,  pero que no cae en lo tedioso o lo repetitivo. Consiguen darle brillo a un estilo musical que tiene ya muchísimos abanderados y salir airosos. Y si ademas nos cuentan historias sobre personas y sus valores, sobre la humanidad y la naturaleza en unos tiempos en que parece que todo esto ya no cuenta, pues mejor que mejor.

Por cierto me lo dejo para el final, el grupo se llama The Hanging Stars, compuesto por el cantante y guitarrista Richard Olson, Sam Ferman al bajo y Paulie Cobra a la batería, Patrick Ralla en las guitarras, teclados y voces, ademas de Joe Harvey-White en la pedal steel y el dobro. Ademas para este disco han contado con las colaboraciones de Collin Hegna, Miranda Lee Richards, Christof Certik, Alison Cotton, Luke Barlow y Thomas Wake .

The Hanging Stars - A New Kind Of Sky
9Nota Final
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
0.7

Sobre El Autor

Avatar

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.