Esto de CXS ¿qué es? pues no se si alguno lo sabréis pero existe por la red una web llamada Criaturas Salvajes que más o menos cada semana en un par de ocasiones al menos suele hacer una revisión de alguna/as mujeres dedicadas al rock . En dicha web suele hacer una bio con imágenes de cada heroína/as pero lo cierto es que con el paso del tiempo van apareciendo novedades y novedades de lo que llamamos criaturas que nos es imposible atender por lo que bajo el epígrafe de CXS en ROCKTHEBESTMUSIC trataremos de recoger de una manera quincenal las novedades que vayan apareciendo con tal concepto dejando abierta la posiblidad de que si Vds mantienen su interés pueden ampliar la información visitando CRIATURASSALVAJES.COM dónde allí tendrán la historia vida y milagros de las mismas.

Valga esta sección como un homenaje de esta web a todas las mujeres que se dedican en cuerpo y alma al mundo de la música especialmente la que lleva el rock como su patrón siendo la misma un modesto intento para que su visibilidad y reconocimiento sea mayor. Avanti pues…

 

[divider]CxS DE SEPTIEMBRE[/divider]

 

Daydream Explosion (2019), es el nuevo trabajo del dúo THE DOLLYROTS,con Kelly Odgen al frente, se trata de su disco más claramente enfocado hacia el powerpop y cimentado en el sonido de las all girl bands de los 60’s y el pop más retro sin perder el nervio punk. Como es costumbre en la parejita, el disco se consume más rápido que un bol de palomitas XXL, sus canciones te arrollan con una oleada de azúcar eléctrico sobrado de singles super-mega-hiper adictivos como «Animal», «Everything», «Last One On Earth» con Cabezas doblando voces o el cachondón «I Know How To Party». Como os decía, el bubblegum y el pop es lo que más predomina e «In Your Face», el algodonado «Naked» o «Watching The Storm Go By» tirando del chicle 60’s son momentos muy chulos. Para acabar, un corte como «Flippy In My Red Dress» refresca su cancionero con esos aires oscurillos rockabillys que te podrán recordar a Imelda May y a los No Doubt de Gwen Stefany.

 

Death and Consolation (2019), es el disco de consolidación absoluta de THE WELL , la banda de la bajista Lisa Alley, Su disco más personal ya que la serie B y el jugueteo con el Diablo de trabajos pretéritos se echan a un lado para dejar paso a las trágicas vivencias con la muerte y el sentimiento de ausencia y pérdida que Ian Graham sufrió el año pasado. Aunque líricamente el concepto haya cambiado ‘a la fuerza’, sonicamente la banda está enorme y cuando digo ‘enorme’ me refiero al muro de sonido gigantesco que generan bajo, guitarra y batería. Las influencias a sus amados clásicos siguen presentes aunque no sean tan evidentes caso de «Sabbah», el rescate del ‘sabbathico’ «Act II» de su single debut o «Cup Of Peace» con cierto deje Joy Division en medio de la calma tensa y el suspense ‘doom’ generados. Los temas que más se te van a quedar en un principio y que más van a levantar a sus acólitos en concierto son el sorprendentemente accesible «Raven» de cadencia y estribillo imbatibles, el mencionado «Sabbah», la setentera «Eyes Of A God» (tan Kadavar ella…) o el irónico y desengañado «This Is How The World Ends» imbuido de fuzz infernal desértico y con Graham sacando todas sus miserias y ralladas existenciales.

 

El trío con la bajista Jule Lorunser IGEL VS SHARK ( 2019 )ve publicado esta semana su disco debut bajo título homónimo IGEL VS SHARK en el cual rescatan 3 temas de su primigenio Ep , básicamente los pildorazos más impactantes del mismo IRON STEEL, MEXICO, e IGNITE que son perfectos bombazos de rock sin demasiados atributos más que riff, voz macarril , bombos y un bajo percutante , y coros con formato de himno No puede decirse que sean demasiado originales en su sonido o incluso en los propios títulos de las canciones de su repertorio y disco bastante tópicas como ROCK AND ROLL BOMB, TOUCHDOWN, STEP UP, DIVIDE AND CONQUER, pero tampoco es preciso ni nadie se lo exige ya que su propuesta es la de toda la vida, la clásica. la de corte australiano de hard rock que ya proviene desde los 60 con los Vanda Y Young hasta la actualidad sólo que cada vez con un poco más de saña y velocidad Un disco nacido para el directo, efectivo y que va directo a la yugular y que impedirá que te quedes impávido.

 

ALPHA BIONIC (2019 ) , nuevo trabajo de la banda GABRIEL AND THE APOCALPYPSE dónde su factotum Gabriel se ha ganado las alas y un vestido blanco de Majestad pues el contenido del mismo se hace menos oscuro que en los precedentes trabajos abandonando un tanto carácter post gótico e industrial se apuesta por un mayor predominio de la tecnología electrónica con motivos más dulces y armónicos que blanquea en cierta medida el discurso catastrofista que hasta la fecha era su seña de identidad , los dos primeros singles SYSTEMATIC CHAOS y POINTHREE , así como temas como SONIC BIONIC o CELLOPHANE NATION es la prueba de este no muy radical cambio de rumbo pero cambio al fin al cabo. Especial para rockeros con asuntos pendientes con la modernidad.

 

La tercera obra de THE BLACK WIZARDS ya es una jodida realidad siendo REFLECTIONS (2019) el disco mejor gestionado de los Wizards tanto en melodías, producción y arreglos, con ‘tormentas’ desérticas como ese «Imposing Sun» que abre la vía hacia el espacio infinito, pero también con mucho acid blues psych de la mano del sometedor «Outlaws», el tremebundo groove setentero de «56th Floor» y el absorvente «Symphony for the Ironic Sympathy» emborrachado de capas de texturas y distorsión cuando la canción lo demanda. Lo que en mi caso más se agradece y refresca es su claro decantamiento y experimentación con el soul blues (sin dejar los opiáceos, claro está…) en cortes alejados de la saturación fuzz caso de los hipnóticos «Starlight» tan jazz soul y el ‘hendrixiano’ «Soul Keeper».

 

Mini Lp de VANESSA SILBERMAN, una AR de Los Angeles que además de regir destinos de otros músicos también sabe ponerse en su piel. BRIGHTER IN BLOOM es un notabilisimo trabajo de buen punk rock moderno que bebe tanto de gente como PJ Harvey , Pale Lips y/o la Hynde Temas como Love o Hey You son razones de peso para creer en esta criatura.

 

 

 

 

 

 

PowerPop vitamínico el que presenta la banda francesa HANKY PANKY en su lp LIFE IS NOT A FAIRY TALE dónde Amy Magic su cantante se maneja de forma espléndida en los vocales muy Hynde en unas canciones que saben combinar las buenas guitarras con ese toque exquisito tan a la mode francesa de los 60. Todo un acierto de disco que además adoraran la parroquia mod merced a esos ritmos tan northern soul ( Precious Bitch , Watch Your Step , está al estilo Elvis Costello ) que se incluyen.

 

 

 

 

Bien esta primera entrega da a su fin pero no será la última y ya saben si quieren ampliar pueden acudir a criaturassalvajes.com

 

 

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

FANEKA tienen nuevo single anticipo «PARA CONQUISTARNOS»

Faneka, la revelación más sorprendente y fascinante de lo aparecido en nuestro país en los últimos tiempos, nos presentan lo que es el cuarto sencillo “Para Conquistarnos” de lo que será su nuevo álbum ‘Naranjas Al Mar’, que verá la luz en Mayo de 2024.  Ellas nos...

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

Pin It on Pinterest