El pasado sábado 5 de Octubre, la sala Cool de Madrid vivió una noche de power metal nacional gracias a dos bandas punteras en este estilo como son unos infatigables Dünedain y los luchadores NightFear, que se reunían en la capital gracias a Rrspromo, para disfrute de sus muchos seguidores que llenaron desde primera hora la céntrica sala madrileña.

A los pocos minutos de abrir las puertas del local y cuando todavía la gente se iba colocando para ver sin problemas el concierto, salió el quinteto madrileño Nightfear, formado por Lorenzo Mutiozabal a la voz, Ismael Retana y Víctor Duran en las guitarras, Manuel Moreno al bajo y  Osckar Bravo en la batería y que con dos discos bajo el brazo se encuentran trabajando ya en el tercero. Con el tiempo justo para calentar los corazones de los presentes salieron a demostrar su gran valía comenzando con “The Prophecy”, “Breakout” y “Sands Of Fire” pertenecientes a su último Lp “Drums Of War” del 2015.

Tuvieron sonido potente pero con problemas en el micrófono inalámbrico del cantante tirando para adelante hasta que cansados decidieron cambiarlo usando el micrófono destinado para las partes de coro. Sin desfallecer por ello le llegó el turno a su disco debut “Inception” con el tema “Steel Warrior”, para afrontar la parte final de su actuación con “Drums Of War” y despedirse con “Pride”. Buena banda madrileña con un soberbio cantante a la hora de los agudos de los que esperamos tener noticias pronto con su nuevo disco y futura gira nacional.

Había ganas de volver a ver a Dünedain sobre los escenarios ante la masiva congregación de gente que lleno la sala para trasmitirles su calor. Venidos desde Madrigal De Las Altas Torres, en Ávila, presentaban su último trabajo editado en Junio de este año, “Memento Mori”. La banda liderada por su guitarra solista y cantante Tony Delgado, acompañado por Carlos Sanz como cantante, Mariano Sánchez como guitarra rítmica, Alberto P. Velasco en el bajo y Miguel Arias a la batería.

Comenzaron su descarga con los temas “A Un Paso Del Cielo” y “El Viento De La Batalla”, ambos pertenecientes a su reciente Lp. El sonido era estupendo, potente pero distinguiéndose claramente todas las voces, y el dúo de voces principales quedaba genial incluso en las partes que compartían estrofas. En los siguientes temas se centraron en su anterior disco “Pandemonium” para interpretar “Legado”, “Bola De Cristal” y “Vuela” agradeciendo al público la energía que trasmitían con cada tema y que absorbía el grupo que no paraba quieto sobre el escenario.

En los siguientes temas continuaron defendiendo en directo su último trabajo con el tema homónimo “Memento Mori” y “Eterno” para después retroceder en el tiempo a la colaboración con Zenobia en el tema “Unidos Por El Metal” que editaron por el 2010 y quedarse por esos años con “La Rosa Negra” de “Buscando El Norte II: La Tierra De Los Sueños” antes de cerrar este ciclo con “Hechizo”, de su época más moderna.

Un breve descanso en el que aprovecharon para agradecer a los promotores, salas y público que hacen posible que sigamos disfrutando de conciertos en directo con su participación y tocar el single “1000 Golpes” y “Una Razón” perteneciente a “Buscando El Norte” para abandonar el escenario por unos minutos.

Pero aún tenían muy leña que dar y solo había sido un respiro. Siguieron con el tema homónimo “Buscando El Norte” y “Fiel A Mi Libertad” para ya afrontar la recta final con “Tu Sueño” del penúltimo disco y el single “Por Los Siglos De Los Siglos” cerrando la noche con “Corazón De Invierno” perteneciente al disco “Mágica”

Un regreso triunfal de una banda que todavía tiene mucho que ofrecer en una amplia gira este año y el siguiente, encontrándose en una forma impresionante. Si podéis, no os los perdáis.

Añado que aunque a uno le guste muchísimo un grupo, no es necesario grabar todas las canciones con el móvil en modo vídeo, que para eso ya el propio grupo suele llevar gente para ese menester y con mejor calidad sonora.

 

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest