Hace unos días publicábamos la reseña de «Tierra»,  el disco debut de los vallisoletanos Xeria. Un trabajo que nos dejó muy buenas sensaciones, y que nos dejó con ganas de profundizar un poco más, cosa que ahora hemos tenido ocasión de hacer al sentarnos con Marina para hablar de presente y futuro del grupo.


Aquí la entrevista:

 

1.-Primero agradeceros que nos dediquéis estos minutos. Contadnos un poco la historia de la banda.

Gracias a vosotros por darnos voz desde Rock the Best Music. Xeria nace de la idea de César Manjarrés (batería) de formar un proyecto enfocado de una manera más profesional. Junto con Víctor Herrera (teclados) y Félix Gacho (bajo), con los que ya había compartido otra formación, empiezan a dar formar y a encaminar lo que será Xeria en cuanto a estilo y modo de trabajo. Deciden proponerme ser la voz y compositora de las letras y, con solo cuatro compases compuestos de “Tienes miedo”, sumado al planteamiento del proyecto, acepto unirme a ellos sin pensarlo. Contactamos por ultimo con Carlos Z (guitarra) y, de la misma manera, se une a Xeria para, en octubre de 2017, dar por cerrada la formación de la banda y comenzar a componer lo que a día de hoy es “Tierra”.

2.-¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de Tierra?

Fue bastante más fluido de lo esperado a la hora de composición, teniendo en cuenta toda la mezcla de matices de otros géneros que incorporamos en cada canción. Todos encontramos en seguida nuestro sitio en la banda y la manera de aportar lo mejor de cada uno de nosotros al disco. La composición duró aproximadamente un año y, con todo muy preparado y las ideas muy claras, aterrizamos en Estudios Dynamita para que Dani G. nos grabara, produjera y masterizara. Resumiendo todo esto: para que hiciera la magia que el sabe hacer con este estilo. Fue una grabación de escasas dos semanas, muy divertida y con un trato excepcional por parte de Dani. El resultado a la vista está. No podemos pedir más.

3.-Vuestro sonido se mueve entre el metal melódico y el hard rock ¿no?

Principalmente, nos definimos como metal melódico. Pero es innegable que también experimentamos añadiendo elementos nuevos. Hardrock, gótico, metal clásico o incluso el pop, son algunos de los sonidos y estilos que hemos incorporado a nuestros temas. En cada escucha descubres algo nuevo y, dependiendo de quién sea el oyente, le tirará más hacia un estilo u otro. Creemos que toda esta mezcla de influencias ha enriquecido mucho el resultado del disco.

4.-¿Cuales son vuestras principales influencias?

Tenemos muchísimas y de muchos estilos. Según a quien preguntes de nosotros, te diremos varios. Pero a rasgos generales y más en la línea de Xeria te puedo decir Within Temptation, Evanescence, Amaranthe, Avalanch… Han llegado a decirnos que tenemos un toque a Mecano. Y yo no puedo olvidarme de incluir a Mónica Naranjo entre mis referentes e influencias porque es mi favorita sin ninguna duda.

5.-Algo que destaca en el disco es la importancia que dais a las melodías.

Sí. Hemos intentado cuidar al máximo tanto composición como sonidos. Queríamos conseguir un sello de identidad, algo que nos hiciera fácilmente identificables en los primeros segundos de escucha y creemos que es algo que hemos conseguido.

6.-También es importante el contraste entre el lado más melódico que aporta el piano y el sonido más heavy y potente de la batería. ¿cómo lo veis?

Ese es uno de los puntos más representativos de Xeria. El contraste y equilibrio entre suavidad y potencia. El piano y la voz aportan lo primero y guitarra, bajo y batería se encargan de darle fuerza a las melodías. Y, sinceramente, nos encanta el resultado de este experimento (risas).

7.-Marina, permíteme que te felicite por el trabajo en este disco, fantástico. ¿Cada vez hay más protagonismo de la mujer en el mundo del metal?

Muchísimas gracias, siempre es un orgullo recibir estos comentarios tan positivos. La verdad es que estamos haciéndonos un hueco y además de una manera muy notable. Es maravilloso ver como se van tumbando los prejuicios y como las mujeres ascendemos a un ritmo espectacular en estos mundos tan achacados a los hombres. Que quede claro que nosotras también sabemos guerrear ¡y de qué manera!

8.-¿Qué planes tenéis para el directo?

Pues tenemos confirmada y anunciada la fecha del 2 de noviembre en Vigo junto a Mind Driller y Prima Nocte. En breve anunciaremos más fechas, pero por el momento nos toca guardar silencio. Lo que si os aseguramos es que vamos a darlo todo en cada uno de ellos y que vais a sorprenderos si os animáis a vernos en vivo defendiendo nuestro “Tierra”.

9.-¿Qué bandas de Valladolid nos podéis recomendar? ¿Cómo está por allí la cosa para la bandas de rock?

Free City, Ecos de la Hysteria, Blaze the Trail, Ciconia, Sharon Bates. Distintos estilos pero todos de una calidad brutal. Este es sin duda alguna mi Top 5.

10.-Gracias por contestar a las preguntas. Algún mensaje para nuestros lectores

Que se atrevan a descubrirnos. Que abran la mente y den al play. Y como siempre digo, ellos son nuestro soporte para seguir a flote en este difícil mundo, así que cualquier muestra de apoyo, ir a un concierto, adquirir un disco, compartir nuestro trabajo, es una gran ayuda para nosotros. Sin el público, la música muere. Apoyo total a bandas locales y emergentes.

Muchas gracias por cedernos un espacio para llegar a vuestros lectores. Un saludo y mucha música.

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest