A finales del año pasado hacíamos nuestro primer acercamiento a Prima Nocte, banda formada allá por el 2013 en Cambados, Pontevedra, y que después de los típicos cambios de componentes hasta conseguir una formación estable edita su Ep “Angel Of Sins” en Marzo del 2016, y el pasado octubre lanzaron al mercado «Oniric», su primer larfa duración del que ya os hablé en su momento. Y para profundizar un poco más en presente y futuro de la banda nos hemos sentado con Jordi Ribas.

Aquí la entrevista:


Lo primero es agradecer el que dediquéis unos minutos para atendernos  y daros la enhorabuena por el buen trabajo realizado en vuestro reciente disco «Oniric».

Muchas gracias a vosotros por dedicarnos un hueco en vuestro espacio.

¿Cómo ha sido la grabación de dicho disco?

Ha sido bastante rápida y eficiente, teniendo en cuenta que era la primera vez que entrabamos en estudio con la actual formación. Hemos pasado muy buenos momentos y el ambiente ha sido muy bueno durante toda la grabación. A mi, personalmente se me hizo demasiado breve, habría estado un par de meses más y sacar un doble cd… pero soy un poco flipado (risas)

¿Qué diferencia habéis visto entre la grabación de vuestro primer Ep «Angel Of Sin» y este último?

Básicamente la diferencia para mi es que en el primer ep no estaba, por tanto durante la grabación de este, probablemente yo estaba tocando funky o paseando a los perros, y durante la grabación de Oniric he estado con la banda. Básicamente para mi esa es la diferencia. Creo que para los miembros que estaban en aquel momento la diferencia fue que hubo una mayor implicación de Zoilo en la producción, ya que en Oniric llevábamos una maqueta con muchos elementos de reproducción y por lo que me enseñaron, en el caso anterior solo había grabaciones de guía grabados con una grabadora de una guitarra y voz.

A la hora de componer los temas, ¿qué pasos seguís?

Cuando llegué yo había dos ideas, una de Edu y otra de Brais, maquetadas con guitar pro (software de escritura de tablaturas) yo les pregunte si podía aportar ideas, y fui trayendo bocetos de temas grabados en nuendo (software de estudio) y fuimos trabajando sobre estas ideas en el ensayo. Cuando veíamos que funcionaban (no todas las ideas cuajan) Pily se ponía con la voz y las melodías. Posteriormente grabábamos las voces en casa. Cuando fuimos a estudio ya teniamos un pre-oniric, que algún día escucharemos para pasar un buen rato (risas)

¿Qué influencias tenéis en vuestra composiciones?

Creo que toda la música que escuchas en tu vida te va influenciando. Cuando compongo no pienso en bandas de metal, pienso en canciones y en armonías, muchas veces pueden venir del metal como de la música clásica o incluso de estilos latinos. Luego solo tienes que pensar que el arreglo tiene que sonar a Prima Nocte. Si tengo que elegir un grupo que me ha influenciado más que ninguno otro, siempre diré Mr Bungle, en algunos momentos del Oniric pensaba también en Unexpect, sobretodo mientras pensaba en la linea de bajo para My warm shelter.

¿Cómo fue la grabación de vuestro vídeo clip «Embrace Your Soul»?

Muy intensa, teníamos que grabar todas las tomas en un mismo día, y coincidió que fue el día más caluroso del año pasado… No recuerdo sudar tanto en mi vida, y no lo digo en coña. Ponte en un día de 40 y tantos grados a grabar a la luz de tres fresnels y eliminas de golpe toda la churrascada. La parte argumental del vídeo fue genial, tuvimos la suerte de contar con Sergio Macias y Ínsua Paz que hicieron un trabajo espectacular que superó las altas expectativas que teníamos puestas.

En este disco me choca el tema «The Chase», un corte diferente al resto del disco. ¿Cómo surgió en la sala de ensayo?

The chase es el primer tema que aporté a la banda. Nunca antes había compuesto para una banda de metal cañero, me puse en mi home estudio a hacer algo cañero y salió eso. Después en el ensayo fue funcionando y a la hora de darle el toque a la voz, Pily le dio la caña que precisaba.

¿Qué podéis contarnos de vuestro último concierto en Murcia junto a Refuge?

Nos lo pasamos muy bien, la garaje beat es una sala estupenda, disfrutaba viendo lo fácil que resulta todo cuando la sala y el técnico son de una calidad suprema. Comparaba el sonido de Refuge, con los que habíamos tocado dos días antes en Bilbao, y viendo como sonaban en la Garaje Beat te das cuenta de lo que mejora la cosa cuando la sala es de calidad top. Fue un placer compartir escenario, aparte, tanto con Refuge como con knights of blood, con los cuales disfrutamos de muy buenos ratos.

¿Podéis adelantarnos alguna fecha futura para veros en directo, principalmente en Madrid, que es por donde yo me muevo?

En Madrid vamos a estar la sala We Rock el día 9 junto a Bloodhunter y Dead and Legacy. Luego tenemos planeadas fechas en Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valladolid, Salamanca, León, Puertollano, Vigo y Santiago. Pronto anunciaremos la agenda actualizada, permaneced alerta!!

Y ya para despedir, ¿algunas palabras para vuestros seguidores?

Quería agradecer muchísimo la acogida que está teniendo Oniric, tanto el disco como el propio tour, nos está animando mucho y esperemos llevarlo tan lejos como nos sea posible, y que se cumpla nuestro sueño de llevarlo más allá de las fronteras…

by: David Galeote

by: David Galeote

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest