Prima Nocte, es una banda formada allá por el 2013 en Cambados, Pontevedra, y que después de los típicos cambios de componentes hasta conseguir una formación estable edita su Ep “Angel Of Sins” en Marzo del 2016. Este año por fin han sacado al mercado su primer larga duración, que se puso a la venta el 5 de Octubre.

La banda está formada por la cantante Pilar Fernández, los guitarristas Eduardo Ramonde y Brais Padin, el bajista Jordi Ribas y el batería Juan Manuel Agra (Chan). El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en los Zoilo Unreal Studios de Pontevedra y producido por el mismo estudio junto al bajista Jordi Ribas. Para el diseño gráfico han contado con Emi Ramírez de Blasphemy Art y la colaboración de Adriana Ribas y Paloma García.

El disco está compuesto por 10 cortes siendo el primero “Stage 1”, una intro entre atmosférica y rítmica que engancha con el primer tema “Lucid”, un corte donde la banda presenta sus credenciales entre el metal gótico y el progresivo, con un juego de melodías en las guitarras y cortes rítmicos mientras la potente voz de Pilar Fernández se desliza con soltura entre esas fuerzas desatadas. El siguiente corte es “Psychic Dreams”, un tema menos melódico, con guitarras más agresivas marcando un ritmo que cambia un par de veces en la parte instrumental del final de la canción. “Embrace Your Soul” es otro corte melódico con un arranque del bajo de Jordi Ribas, elegido como single presentación en video clip, y que recoge el testigo en estilo al primer tema del disco, con una estructura parecida.

“The Chase” es un corte que sorprende en su contundencia, mucho más directo, con un sonido de guitarra más moderno y donde Pilar da una muestra de que puede atacar otros estilos vocales al melódico. “Sacrifice” después de una introducción de guitarras recupera el tempo calmado para lucimiento de la voz y un solo de guitarra en off a mitad de corte y otro ya dentro del tema en la parte instrumental del corte. “Inside” es otro corte diferente a lo escuchado anteriormente, con un tiempo más moderno, unas guitarras más agudas y el uso de acompañamiento de sintetizadores de fondo. “One Thousand Times” es el tema más corto del disco, sin contar la intro y la outro final. Un corte con una presencia muy significativa del ritmo dominado por la batería al que se unen los demás integrantes de la banda, incluyendo a la voz en las partes de las estrofas. “My Warm Shelter” es el corte más largo, que se podía dividir en una introducción de guitarra acústica al que se une un solo de guitarra eléctrica, para de manera abrupta empezar el tema en si con un ritmo rápido en contraposición a la larga introducción, y con los últimos tres minutos de tema con diferentes partes instrumentales hasta enganchar con “Reality?” que es corte final, una outro con la que se despide el disco, con recuerdos sonoros a la intro del principio.

Buen disco presentación de esta joven banda formada por buenos instrumentistas y que será el agrado de los amantes de temas melódicos pero con juegos de ritmos constantes para los que huyen de un tempo constante en todo un disco.

Sobre El Autor

Especie protegida que responde al olor del lúpulo fermentado, navega entre la música clásica y el metal extremo, para amargura de sus sufridos vecinos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.