Crónica de THE ELECTRIC ALLEY + SPIDERS en Culleredo, Forum Celticum, 15/11/2018

Publicado el 17/11/2018 | por Bernardo De Andres | Conciertos

De los carteles más atractivos de esta temporada era la doble visita por la ciudad herculina de una de las bandas de mayor auge de la escena nacional los gaditanos The Electric Alley y los glammys y hard rocker suecos Spiders con esa diosa llamada Ann Sophie-Hollies a su frente, y puedo asegurarles a buena fe que las expectativas previas no se vieron defraudadas tanto por los protagonistas del mismo como del propio público que en una buena entrada no dejo pasar el festejo.

THE ELECTRIC ALLEY abrió la noche en su nueva visita por estas tierras norteñas que, por lo visto, les han acogido de forma más que entusiasta y además con un reconocimiento más que merecido por cuanto su planta en encima de las tablas es de lo mejorcito que puede verse por el ruedo nacional.

The Electric Alley presentan su nuevo trabajo Turning Wheels lanzado escasamente hace mes y medio, pero que en modo alguno se aprecia su bisoñez ya que suena en directo rotundo, contundente y demoledor convirtiéndose en el auténtico protagonista en el setlist.  Desde la apertura con “Celebration”, “You Give Me something”, “Super Blood”, ese “Keep The Beat On The Highway”, convertido en clásico y que la banda coloca en medio de su performance para hacer comulgar al público con su hard rock con tintes de rock americano, “I’ve Been Tought”, o “Goodbye” cerrando el set regular). Sin casi descanso sin tregua como quemando ruedas discurre todo un arsenal de fogonazos de olor a hard rock de riffs de dobles guitarras aunque sin olvidarnos de momentos blues como “Rusty” e incluso pequeños momentos para el recuerdo de antaño con un antológico “Wicked Game” del Sr Isaak .Un repertorio que con la añadidura de viejos clásicos como “Last Letters”, “Get Electrificied” , “No contro”l, o “Kickstart” ( aya tremendo repertorio que ya dispone el grupo ) suena actualmente demoledor con la banda en pleno estado de gracia. De lo mejor nacional en directo con poco foráneo que le pueda toser.

SPIDERS la banda sueca encargada de cerrar la noche ofreció lo esperado ese rock and roll con tintes hard y glam con estribillos que encandilan por pegajosos como “Shake Electric” , “Why Don’t You”, o “Killer Machine” . Tener una front woman como Ann Sophie que reune en su ser las almas de Stevie Nicks de los Mac ( un parecido con la diva en sus años juveniles no cabe descartarlo ), y la de esa reina del rock and roll como Joan Jett siempre ayuda a levantar cualquier repertorio que giró por la totalidad de de su último trabajo Killer Machine, con canciones como la del título, “DOA”, “It’s So Easy” , “Higher Spirit”, “Wild Child” ,” Swang Song” , sin olvidar de repesar sus pequeños grandes éxitos. Entretenidos, con contundencia y con una presencia escénica envidiable. Spiders cumplieron con lo que su música ofrece un poco de acción y baile a ritmo de ese rock and roll de tono nórdico con tonos de rock duro sin olvidar sus estribillos de chicle.

Una demostración de que disponemos de bandas como Electric Alley que están a una altura y clase que debería trascender fronteras y que el rock and roll todavía tiene ese aire festivo y rebelde en manos de gente como Spiders

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.