Hace unos días estuve en el Festival de la Guitarra de Córdoba en su edición de 2018. Como telonera de BRYAN FERRY actuó NAT SIMONS. Su segundo disco- LIGHTS ha sido grabado en NASHVILLE bajo la producción de GARY LOURIS de THE JAYHAWKS. Sucede que lo último de esta banda es BACK ROADS AND ABANDONED MOTELS, un disco de versiones con un par de inéditos. Con buena acogida pero que no aporta nada nuevo al grupo.
Vengo escuchando este disco de NAT SIMONS desde hace un par de meses y es muy bueno. Se trata de música rock americana con una banda muy engrasada, un sonido fantástico con algo de blues. La nómina de colaboradores es magnífica, incluso existe un vídeo en youtube donde GARY LOURIS (THE JAYHAWKS) nos habla de NAT SIMONS que es de nacionalidad española (si, NATALIA GARCÍA POZAS), todo un descubrimiento.
Sus canciones son frescas, vitalistas y un fraseo en inglés que nadie diría que es española de nacimiento. Las letras son muy variadas. Algunas nos habla de como ella percibe a la gente (PEOPLE); hay otras que hablan de la vuelta a la naturaleza ( INTO THE WOODS). En la canción NO ONE COMPARES, canta Nothing Compares To You, que me recuerda a SINEAD Ó CONNOR cuando cantaba ese tema de PRINCE.
NAT está dándose a conocer por el territorio español, presentando este disco mas alguna versión de Quique González. Sin embargo aparte del álbum os recomendaría una versión que circula por la red del LEARNING TO FLY de TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS.
Una voz cristalina, un sonido netamente country-americano, una instrumentación perfecta que hacen de este álbum un imprescindible en tu discoteca.
¡NAT SIMONS ha empezado con buen pie, esperemos que siga así!
0 comentarios