Hace unos días estuve en el Festival de la Guitarra de Córdoba en su edición de 2018. Como telonera de BRYAN FERRY actuó NAT SIMONS. Su segundo disco- LIGHTS ha sido grabado en NASHVILLE bajo la producción de GARY LOURIS de THE JAYHAWKS. Sucede que lo último de esta banda es BACK ROADS AND ABANDONED MOTELS, un disco de versiones con un par de inéditos. Con buena acogida pero que no aporta nada nuevo al grupo.

Vengo escuchando este disco de NAT SIMONS desde hace un par de meses y es muy bueno. Se trata de música rock americana con una banda muy engrasada, un sonido fantástico con algo de blues. La nómina de colaboradores es magnífica, incluso existe un vídeo en youtube donde GARY LOURIS (THE JAYHAWKS) nos habla de NAT SIMONS que es de nacionalidad española (si, NATALIA GARCÍA POZAS), todo un descubrimiento.

Sus canciones son frescas, vitalistas y un fraseo en inglés que nadie diría que es española de nacimiento. Las letras son muy variadas. Algunas nos habla de como ella percibe a la gente (PEOPLE); hay otras que hablan de la vuelta a la naturaleza ( INTO THE WOODS). En la canción NO ONE COMPARES, canta Nothing Compares To You, que me recuerda a SINEAD Ó CONNOR cuando cantaba ese tema de PRINCE.

NAT está dándose a conocer por el territorio español, presentando este disco mas alguna versión de Quique González. Sin embargo aparte del álbum os recomendaría una versión que circula por la red del LEARNING TO FLY de TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS.

Una voz cristalina, un sonido netamente country-americano, una instrumentación perfecta que hacen de este álbum un imprescindible en tu discoteca.

¡NAT SIMONS ha empezado con buen pie, esperemos que siga así!

NAT SIMONS – Lights

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...

John Serrano – Rise

John Serrano – Rise

En esta revista, estamos siempre muy atentos a lo que saca este versátil músico andaluz conocido en la escena indie, y que participa en los diversos proyectos que le proponen, siendo el más reciente el disco que reseñé en septiembre, “Providence”, de SomeWhereOut,...