Primero de todo, felicitaros por el disco en directo, menuda marcha nos metéis en el cuerpo cada vez que suena, en la redacción somos muy fans de vuestra música.

W: Muchísimas gracias, qué bueno. De eso se trata: de darle candela al disco y disfrutarlo todo lo que se pueda 

1. ¿Por qué decidisteis confeccionar el disco con canciones grabadas en distintos conciertos en vez de recurrir a una sola grabación como suele ser habitual?

Bueno, esto casi salió solo: cuando arrancamos GAS Tour decidimos que grabaríamos todo lo que pudiéramos, con la idea de mejorar, sacar ideas y sobre todo analizar nuestro directo. Una vez teníamos ya 26 conciertos pensamos que sacar una canción en cada escenario sería algo original, sin precedentes por estas tierras, y que además era un forma muy bonita de agradecer y dar visibilidad a una buena parte de los locales y festivales que nos han acogido con tanto entusiasmo.

2. ¿Estáis contentos con el resultado, pensáis que recoge lo que significan Los Brazos en directo?

Estamos muy orgullosos del resultado y sí pensamos que probablemente recoja muy fielmente lo que pasa entre nosotros y el público: siempre que hablamos de este tema nos lamentamos porque nunca podremos estar – como asistentes – en un concierto de Los Brazos: nos da mucha curiosidad, porque la gente parece disfrutar mucho. Con este disco hemos aprendido mucho de nosotros mismos y del papel del público de una banda: es aún mucho más fundamental de lo que ya pueda parecer.

@Estanis Arena

3. Habéis decidido que “Gas” suene completo en este directo. ¿Fue complicado la elección del track list del disco? ¿Y elegir donde sería grabada cada canción?

Todo el trabajo de este disco ha sido una locura, una auténtica locura: ha dado muchísimo más trabajo del que quepa imaginar. Ha sido difícil elegir las tomas porque cada toma tiene algo, y en ese sentido hemos sacrificado mucho la perfección técnica en favor de la magia o energía del momento. También ha sido difícil elegir los escenarios… ha habido que sacrificar muchas cosas buenas, buenas tomas, buenos momentos o mensajes… de todo, para este proyecto. Es duro eso cuando quieres mostrarte al mundo porque nunca sabes cómo acertarás mejor. Ahora solo pensamos que hemos tomado la mejor decisión al hacerlo así: no hay que darle más vueltas ya.
Lo que estaba bastante claro era el tracklist: queríamos poner toda nuestra música ahí, o toda la que cupiera, y así hemos hecho.

4. Imagino que todos los conciertos de esta gira han sido importantes, pero de cual tenéis un recuerdo más especial

No se puede decir de uno solo que esté muy por encima del resto, la verdad. Probablemente el primero de la gira fue muy bonito, pero todos lo han sido, y no lo decimos por quedar bien: es que realmente han sido 114 noches y las 114 ha sido brutales: ante 4 o ante 4000 personas.

5. ¿Sois Los Brazos sobre todo una banda de carretera y manta? ¿Es la carretera vuestro lugar natural?

Creemos que las bandas tienen que tocar en vivo en general, es nuestra opinión, pero es que además nos gusta mucho viajar, conocer lugares, gente… cosas que antes hacíamos poco. Es una gozada y lo mantendremos mientras podamos.

6. Tanto el público como los medios se deshacen en halagos hacia vosotros, pero ¿se traduce eso en venta de discos y entradas?

Muy buena pregunta: Los Brazos somos un grupo peculiar: vendemos muchos discos y se nos escucha mucho más por la vía del CD que en internet, por ejemplo. Ahora las radios parece que empiezan a radiarnos más, pero hemos sido como un secreto casi hasta “GAS”.  Vendemos discos y casi todos los firmamos, además. Y bueno: entradas la verdad es que no nos podemos quejar tampoco: va subiendo y se deja notar mucho. Es toda una labor hacerse un hueco, pero nosotros lo intentamos: de momento damos preferencia a vender entradas en las salas respecto a ir a festivales.

7. A pesar de que os estáis recorriendo la península de norte a sur, ¿qué lugar os queda por tocar donde tengáis especialmente muchas ganas?

Pues Murcia es un lugar que no hemos pisado curiosamente. Y la verdad, tenemos unas ganas locas de ir allí y ver qué pasa, porque nos lo piden mucho y eso suele ser sinónimo de un buen lío.

8. Tanta carretera seguro que da para mil anécdotas, venga, contad alguna de esas que no se pueden contar jajajaja

Buf, hay una muy buena de la que no se pueden dar muchos detalles pero resumiendo: se nos estropeó la furgo a 90 kilómetros de destino, vino el gruista, vio el pastel (la furgoneta cargada hasta los topes y demás), y amablemente subió la furgo a su camión-grúa (un trasto muy potente y contracción a las 4 ruedas) y llevó a William a una velocidad de auténtico vértigo hasta el local. Por el camino le explicó que era piloto… Llegamos a destino antes de la hora prevista. Hay que añadir que era una noche de tormenta y que no nos habíamos matado por un auténtico milagro, ya que lo que nos falló fueron los frenos, en una cuesta abajo, lloviendo a cántaros y en una carretera de curvas llenita de camiones… No sé cómo salimos de esa…

@Estanis Arena

9. ¿Festivales o pequeñas salas?

Nuestro objetivo prioritario es que la gente nos escuche y creemos que empezar por las salas es el orden correcto. Tenemos que vender entradas y tener un público que venga específicamente a escuchar nuestra propuesta. Es un primer paso muy importante ése.
Los festivales no son nuestra prioridad ahora mismo, aunque no es imposible que también sea una buena forma de darse a conocer. Si los festivales sonaran mejor, dejaran hueco para tocar más de una hora y no solaparan la cosa cambiaría un poco, pero vender entradas en salas es el síntoma de buena salud que buscamos tener siempre.

10. Aunque ahora andáis en plena promoción del directo, ¿tenéis ya planes para el próximo disco de estudio?

Por supuesto: este invierno grabaremos un disco de originales que saldrá a la luz el año que viene muy probablemente: siempre estamos componiendo, y ahora mismo, con lo larga que ha sido la gira de GAS, más este año para LIVE, se nos está amontonando la producción 

11. ¿Qué pensáis de la proliferación de bandas de versiones y sobre todo de bandas tributo?

No creemos que haya nada de diabólico ni de especialmente bueno: todo tiene sus cosas: no nos gusta la idea de no componer música propia o de disfrazarse de otras personas, pero lo respetamos. Y bueno: hay mucho público para eso y quién sabe: igual se animan a ver más cosas en vivo… Puede ser hasta bueno en ciertos aspectos: que la gente se mueva por la música ayuda a todo aquél que se dedica a eso y los grupos tributo dan de comer a gente: está bien así, no hay que liarse…

12. A pesar de los malos augurios, el rock and roll sigue sobreviviendo ¿no?

El Rock va a estar siempre ahí, es una música con un mensaje que no se pierde con la técnica musical ni con la poesía literaria: es un directo al mentón, y eso siempre funcionará.

Gracias por vuestro tiempo ¿algún mensaje a nuestros lectores?

Solo que echen un ojo a nuestra música en streaming o en CD (está en todas partes), o que se dejen caer por losbrazos.com… y bueno: que vengan a vernos, que se lo van a pasar bien. Garantizado.

¡Un abrazo enorme y muchas gracias por vuestro tiempo!

by: Carlos tizon

by: Carlos tizon

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Entrevista a QUIM MANDADO

Entrevista a QUIM MANDADO

Quim Mandado está de vuelta, y eso es una gran noticia para el Rock de este país. El que fuera el mítico cantante y bajista de Sangtraït y que con posterioridad junto a Martin i Joan formaron LGP ( Los Guardians del Pont), proyecto que se vio truncado por el...

Valencia Still Rocks

Valencia Still Rocks

Vivimos tiempos complicados para las guitarras eléctricas. El mainstream ha convertido a gente a la que no interesa nada el pasado, aprender a tocar un instrumento, la constancia o el trabajo duro, en ídolos temporales que caerán con el paso del tiempo. El rock, cual...

Pin It on Pinterest