Pedazo de cartel para disfrute del público seguidor del metal progresivo el que nos trae Madness Live a Barcelona en este martes 27 de Marzo, casi en Semana Santa.

Y en procesión nos fuimos para allá bien prontito porque no queríamos perdernos nada, ya que a las 18h abrían las puertas de la sala Razzmatazz 2 (al final con un retraso de media hora) y a los 15 minutos escasos de apertura ya hacían aparición AVELION,  banda italiana formada en 2008,que pese al poco aforo del momento, en los 30 minutos que dispusieron, dieron una buena actuación con un sonido contundente a la vez que melódico, con buena base de teclados y contando con un buen vocalista, nos presentan su disco «Illusion of Transparency»(2017) con temas como «Fading Out», «Burst Inside», «Never Wanted» o «Falling Down» dejandonos la buena sensación de querer estar pendientes hacia donde les lleva su periplo en un futuro. Lástima que fuéramos tan poquitos los que disfrutamos de esta actuación.

Tras 15 minutos escasos de intervalo aparecían los americanos HALCYON WAY con un sonido un poco más duro, pues basan su sonido en la doble guitara y en la aportación de la voz gutural de su fundador y guitarra solista John Bodan y su bajista, ambos conjugados con la potente voz de Steve Braun en esa mezcla de progresivo con apuntes al power que se refleja en los temas que suenan al repasar su discografía e incidiendo sobre todo en su ultimo disco hasta la fecha » Conquer», tema con el que abren para continuar  con «Web of Lies», «Save Your Tears» o «Home» del mismo elepe, intercalando temas como «Rise to Revise», «Inversion» o «Death of a Dream» en un show enérgico y bien interpretado que ha agradado mucho al personal.

¿Qué se puede decir de uno de los mejores cantantes que ha dado el metal desde los 80 y que no se haya dicho ya?
Aunque los últimos discos que grabó con QUEENSRYCHE no sean los mejores, tampoco son malos, y es que servidor es fan incondicional de la banda desde su nacimiento con aquel single antológico «Queen of the Reich» y de lo que ha hecho el señor GEOFF TATE en solitario hasta el momento, al que se le ha ocurrido llamar a su proyecto OPERATION:MINDCRIME y hacer una gira para conmemorar el disco conceptual del mismo nombre al cumplirse el 30 aniversario de su edición e interpretarlo enterito….Vamos para babear!!

Ya es la cuarta vez que puedo ver la interpretación del mismo (2004 y 2007 dos veces), pero la primera sin que sean los músicos que lo grabaron el que lo interpreten, y sentía mucha curiosidad por saber como sonaría y como lo cantaría Geoff despues de tanto tiempo, o como sera oir «Sweet Sister Mary» sin ver en escena a  Pamela Moore.
La primera decepción es comprobar que el único miembro de su nuevo proyecto que lo acompaña en directo es Scott Moughton y el resto de la banda son unos jovencitos que no lo hacen mal, pero que ni punto de comparación con el sonido QUEENSRYCHE, seguido por el hecho de que el volumen era casi nulo para las guitarras en los 4 primeros temas, y hasta «Speading the Disease» que se empezaron a escuchar, pero no al volumen adecuado, y cuando llega «Sweet Sister Mary» aparece la hija de Tate, Emily, que cumple pero tampoco es lo mismo, lo que hace que ya me suene todo a descafeinado, aunque lo único que se salva es el nivel vocal de Geoff que sin ser lo que era, es verdad que «el que tuvo, retuvo».

Rafael Bittencout es el único músico original y fundador que queda dentro de la banda brasileña ANGRA y, salvo un par de parones para atender a su propio proyecto, ya lleva 25 años con esta empresa que en principio nació bajo la bandera del power-metal, y que sin abandonarlo han derivado hacía el progresivo añadiendo algunos sonidos étnicos que les da su propia personalidad musical. Pero es que ademas hay que añadir el hecho de que desde hace 5 años el cantante oficial no es otro que el increíble Fabio Lione, al que pudimos admirar hace nueve días en su anterior visita a nuestra ciudad con RHAPSODY, Y que acompañados por la nueva formación formada por Marcelo Barbosa, guitarra, Felipe Andreoli, bajo, Bruno Valverde,  bateria y Daniel  dos Santos, teclados (que ya ha estado en la actuación anterior acompañando a Geoff Tate), nos regalan un gran show de sonido desde el primer momento con «Travelers of Time», del disco que nos vienen a presentar «ØMNI», del cual sonarían 3 temas más de los que destacaría «Insania» (temazo!), alternándolos con clásicos como «Nothing to Say», «Angels and Demons», «Acid Rain» o » Final Ligth» entre los que Fabio nos habla en castellano como ya hiciera en su anterior visita, comentando lo que le gusta como suena el catalán (total!!), y poniendo final, sin ningún parón, con «Rebirth» y «Carry On/ Nova Era» a una escasa pero buenisima actuación de 70 minutos a causa del retraso y el horario estricto de la sala.

Una sesión de música con algunos altibajos que por diferentes circunstancias nos ha dejado un poco descolocados en algún momento, pero que en general a sido de calidad.

Texto: FerKISS

Fotos: Metalmaniac

by:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

Crónica de Whitestone Connection en el CEX (Valencia) 12/10/24

De las muchas cuentas que tengo pendientes con bandas de la costa Levantina, quizás sea con los WHITESTONE CONNECTION con la que más me estaba empezando a sentir mal al no haber podido acudir nunca a verlos encima de un escenario. ¿Y por qué os digo todo esto? Más...

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

Crónica de The Courettes en Zaragoza (La Casa del Loco, 02-11-24)

The Courettes son una de esas bandas imprescindibles en directo. Sus discos me gustan pero sobre un escenario es donde brillan en todo su esplendor. Esta pareja mezcla el Garaje Rock con melodías pop propias de las grandes bandas de los 60. Su concierto de la otra...

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Crónica del debut de Bläckhead en Orpheus Rock (19-10-24)

Hace ya meses que tenía pendiente escribir una reseña sobre el primer disco de estos Bläckhead, titulado con el nombre de la banda. Lo cierto es que lo he ido posponiendo de una manera un poco vergonzante por motivos absurdos. Me ha costado encontrar el momento para...

Pin It on Pinterest