ARGOS – Rompiendo el silencio

Publicado el 19/01/2018 | por Sergio Bixo | Reviews
Valoración
75

El cuarteto madrileño ARGOS formado por Javier Arias (voz / guitarra), David Santamaría (guitarra), Daniel Hidalgo (bajo) y Marcos Minaya (bateria), más la incorporación de Sergio López (Secret Sings a los teclados), sacan al mercado su tercer trabajo de estudio bajo el nombre de “Rompiendo el Silencio”. Un interesante disco donde nos muestran once temas de estilo heavy metal de toque melódico y carga hard rockera. Grabado en los estudios Tres Notas y New Life Estudios y masterizado por David Martínez.

El trabajo lo abre “Letargo”, un tema adictivo por su estribillo donde las voces juegan y se intercambian entre lo melódico y la fuerza sin llegar al gutural, muy destacado y emotivo el solo de guitarra, sin duda unbuen tema para abrir el disco. Le sigue “Mucho Mejor”, corte heavy de toques hard Rockero de influencias españolas, canción de aspecto clásico y de fácil escucha. El tercer tema es una marca de la casa para el grupo, en “Hogar” vemos la estructura de aceleración Heavy / Power, de toques sinfónicos y épicos. “Basta Ya”, es otra estructura heavy de pinceladas hard con estribillo repetitivo para hacer una canción fácil de escuchar. En este punto, nos encontramos un medio tiempo como es “Por Ti”,  con un comienzo atmosférico que da paso a los instrumentos, muy destacado el riff que sirve de guía de la canción y con un magnifico solo de guitarra que destaca en la canción. El tema mas largo del disco es “Mi Mundo”, casi 7 minutos de cambios de ritmo de estructura power. “No Volveras”, es otro de esos cortes que reconoces rápido al grupo, estribillo pegadizo, power clásico y tema que no cuesta tararearlo. La siguiente canción “Dile Que”, otra estructura que va de menos a mas, un medio tiempo que se queda un poco flojo y se pierde en lo repetitivo por su larga duración. “El Pacto” es un tema bailable de power muy clásico con el estribillo pegadizo y comercial. Ya casi llegando al final llega el tema “Nadie”, muy diferente a los otros cortes y sorprendente dentro de la estructura de las demás canciones, un sonido muy del rock andaluz cordobés, una gran sorpresa. Cierra el trabajo “Estarás Ahí”, de aire electrónico, pero por desgracia se pierde en lo repetitivo y no llega a conseguir tener la fuerza que quieren introducir en la letra..

Un disco muy correcto, fácil de escuchar y con estribillos pegadizos. Un LP donde vemos rápidamente las influencias de otros grupos españoles en su música. Este 2018 habrá que seguirlos por los diferentes conciertos para ver como funcionan estos temas en el hábitat natural del grupo que es el escenario.

Sobre el autor

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.