Mejores series de 2017: lista de Perem

Publicado el 25/12/2017 | por Perem | Cine, Informes y listas

Si con anterioridad tocaba adentrarse en los mejores trabajos del año en lo que a música se refiere ahora toca el turno al apasionante mundo de las series. Este 2017 que ya va tocando a su fin ha visto la habitual entrega de las nuevas temporadas de algunas de las series que año tras año se colocan en lo más alto de las listas, pero ha sido en los últimos meses que hemos asistido al regreso de la serie en mayúsculas junto al devenir de otras que bien merecen un reconocimiento. Pero, no nos entretengamos:

 

LAS MEJORES SERIES DE 2017

 

1.- El regreso de la serie en mayúsculas no ha dejado a nadie indiferente y es que como todo, salvando un par de excepciones, lo que lleva el sello de su creador es algo que o entras o te quedas fuera sin remisión. Sí, ya ha llovido desde que David Lynch nos obsequiara con su última película, pero este TWIN PEAKS: THE RETURN bien pudiera ser una de ellas ya que va mucho más allá de una serie. Evidentemente no es de fácil visionado, como tampoco lo son la mayoría de creaciones de Lynch, pero no hay duda de que es algo de una excelencia que milita en una división superior.

2.- THE SINNER

Posiblemente no la veamos en la mayoría de listas de lo mejor del año, pero esta propuesta en formato miniserie es merecedora de que alguien le haga una mención. No estamos ante una trama excesivamente complicada y algo que no hayamos visto antes, pero aquí nos topamos con una Jessica Biel y sobre todo un Bill Pullman en estado de gracia. Ellos dos se encargan de llevar todo el peso de la trama para obsequiarnos con unas interpretaciones excelsas.

3.- STRANGERS THINGS 2

Sí, vale, esta segunda temporada nada nuevo nos aporta salvo la incursión de un par de nuevos miembros, pero, que nadie se equivoque, sigue la estela de la primera y en ningún momento baja de la excelencia. Tan maravillosa, emotiva, hipnótica como la primera, y eso sólo está al alcance de los privilegiados.

 

4.- THE PUNISHER

He de reconocerlo, nunca he simpatizado mucho con Jon Bernthal, y ese era el principal motivo por el que me daba pereza adentrarme en esta nueva producción made in Netflix, pero ha sido devorar el primer capítulo y no parar. La recreación de esa atmósfera y la manera tan cinematográfica de adentrarnos en esa historia de venganza de Frank es de altos vuelos. Junto a The Sinner, sin duda el gran descubrimiento del año.

5.- HOMELAND

Una de las mejores noticias de este mes ha sido la confirmación de que en Febrero nos llegará la nueva temporada de Homeland y podremos seguir asistiendo a ese festival made in Carrie Mathison. Nuestra heroína sigue a lo suyo y a lo largo de esta última sexta temporada hemos seguido disfrutando de nuestra heroína preferida. Pasan los años y ya sea en New York, Washington, o en áridas tierras lejanas, la fragilidad de Carrie nos sigue dando grandes momentos.

6.- SUCESOR DESIGNADO

En principio no quería ir más allá de cinco menciones, pero imposible dejar fuera a Kiefer Sutherland y su Sucesor Designado. Serie que a lo largo de esta segunda temporada ha perdido algo de acción ya que los hechos de la primera ya están más que amortizados, y ha pasado a centrarse más en el día a día del presidente, pero, aún habiendo bajado algo el listón y ya sin el factor sorpresa sigue siendo una buena apuesta.

7.- GAME OF THRONES

De la misma manera que no se podía dejar fuera al bueno de Kiefer, tampoco podemos dejar de lado la séptima temporada de una de la series que ya tiene un lugar reservado en el Olimpo. Una temporada que ha servido para exactamente lo mismo que no es otra cosa que ir situando las diversas piezas en el tablero de cara al gran enfrentamiento final, y que para ello se ha servido de la misma grandeza y de ese aura que la hace tan especial. Una herejía sería dejarla fuera de cualquier lista de lo mejor del año.

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.