Los madrileños Playa Cuberris con su Rock desenfadado o como dicen ellos “Rock Playa” y después de “reventar” en primavera la Sala El Sol y girar por toda España con gran éxito durante todo el verano, vuelven a Madrid este 10 de octubre en la Sala Icon Stage para confirmar que los dos llenos que han tenido este 2017 en la capital no ha sido por casualidad.

Hemos podido charlar con la banda (Peto Girón, Álvaro Fernández, Daniel Sánchez y Roy Santana), desgranando como ha funcionado el disco este verano y nos han desvelado pequeños secretos de cómo será el concierto de este viernes 10 de noviembre.

ENTREVISTA A PLAYA CUBERRIS

 

RTBM – Muchas gracias por concedernos esta entrevista y por la disposición siempre, con este medio.

PC – Muy agradecidos a vosotros por compartir este espacio.

 

RTBM – Lo primero que me gustaría que comentarais, sobre todo para la gente que no os conoce, contadnos ¿cómo se forma Playa Cuberris? y también, ¿cómo es vuestro sonido?

PC – Playa Cuberris nace en 2012. Formamos la banda entre cuatro amigos, aunque ahora somos cinco. Llevamos dos discos de rock a la espalda y ya tenemos la vista puesta en el tercero.

RTBM – Entonces sin poner ninguna etiqueta, ¿en que estilo os podemos ubicar?

PC – En nuestros discos encuentras varios registros: folk, country, pop… Influencia de los 70´s, 90´s, americano, británico, ibérico…. pero todo ello unido, bajo el hilo conductor del rock.

RTBM – Por cierto, el nombre de Playa Cuberris ¿de dónde viene?

PC – La Playa de Cuberris es la playa en la que siempre ha veraneado Pedro Girón, compositor y vocalista del grupo. Dicha playa está ubicada en Cantabria, en el Cabo de Ajo. El resto de miembros de la banda: Álvaro, Dani, Roy y Alex, hemos compartido allí varias vivencias y vacaciones, de modo que nos pareció un nombre adecuado, dada la carga de energía positiva que implicaba. 

RTBM – A la hora de componer ¿Cuáles son los pasos que seguís?, ¿Brainstorming entre todos los miembros del grupo, o uno letra y otro/otros, música?

PC – El modelo de construcción es el siguiente: Pedro compone las canciones, trae su material al local y la banda al completo trabaja sobre dichas composiciones hasta llegar al resultado final.
Una buena canción se debe defender únicamente con una guitarra acústica y una voz, y es así como nacen en el caso de Playa Cuberris.

RTBM – Viendo como cuidáis música y letra, ¿Alguna vez habéis pensado componer para otros artistas?

PC – Ese es un aspecto en el que Pedro está trabajando actualmente junto a Warner.  Con el tiempo veremos hacia donde lleva este nuevo sendero, aún por explorar.


RTBM -¿Qué diferencias encontraremos entre vuestro primer disco “Bienvenidos a ningún lugar
” y el segundo trabajo “Entrar a Matar” por si todavía no lo han escuchado?

PC – Hay un salto de madurez y de intención muy importante entre los dos discos. Se ha renunciado al discurso filosófico y reflexivo del primer disco, a cambio de uno mucho más directo y efectivo. Las canciones conectan cada vez mejor con el público y ya nos sabemos la lección de cara al tercer álbum. Nuestro futuro disco no os dejará indiferentes, pero aún queda mucho “Entrar a Matar” por delante. 

RTBM – Para este trabajo habéis contado con la producción de Eduardo Molina (SCR, Tomaccos), ¿Cómo ha sido trabajar con él?, ¿os gusta el resultado final?

PC – Edu es un gran músico y un buen amigo. Supo empatizar con las canciones y estamos muy satisfechos con su trabajo. 

RTBM – Después de autoeditaros el primer disco, ahora habéis sacado el segundo trabajo con el sello independiente Entrebotones / Tricornio, ¿Cómo es trabajar con ellos respecto a la ayuda o trabas? ¿Os han dado facilidades en este proyecto?

PC – Nuestra oficina de management ha jugado un rol decisivo en la creación y desarrollo de “Entrar a matar”. Nos sentimos muy cómodos en esta familia y vamos a seguir peleando en su escudería para crecer entre todos. 

RTBM – Este verano os habéis subido a escenarios muy dispares, os hemos visto en festivales, en escenarios de fiestas importantes y salas destacadas, ¿cómo ha funcionado en directo durante todo este verano el disco “Entrar a Matar”?

PC – Somos una banda de directo, y el escenario es nuestro espacio natural. Las canciones suenan con potencia y emoción. Además, hemos ido incorporando temas del tercer disco y el resultado está siendo francamente satisfactorio. Ya somos una puta banda. 

RTBM – Vamos a hablar del directo, la última vez que os vi fue en la Sala El Sol, liasteis una buena, la gente estaba tan emocionada cuando salían a la estrecha calle Jardines que casi le hacen un “escrache” a un camión de la basura tarareando “Luces de Neón” (risas) ¿Qué nos vamos a encontrar el viernes 10 de noviembre cuando salgáis al escenario de Sala Icon Stage?

PC – Más tablas sobre el escenario, madurez, un sonido compacto, canciones nuevas que os darán una idea de lo que estamos planeando y la incorporación de Álex, el quinto elemento ¿Quién querría perderse el show del 10-N? 😉 

RTBM – En la presentación del disco en la Sala El Sol tuvisteis una infinidad de amigos que os acompañaron en el escenario, ¿Habrá algún invitado o alguna sorpresa que se pueda contar?

PC – Tenemos alguna idea que otra rondando en nuestras cabezas. Tal vez demos una sorpresa. 

RTBM – He leído que vuestro último concierto en Vigo, la recaudación la destinasteis a ayudas para los incendios que han asolado Galicia, ¿Cómo surgió la iniciativa, y si vais a hacer más colaboraciones solidarias?

PC – La iniciativa de Vigo corrió a cargo de Buenacalle. Playa Cuberris decidió subirse al carro junto a The Trunks porque nos pareció un tema acuciante y porque profesamos un sincero cariño a la tierriña y sus gentes. Lo que ha ocurrido es espantoso y queríamos colaborar – en la medida de los posible – con nuestro granito de arena de playa. No es la primera acción solidaria de Playa Cuberris, ni será la última. 

RTBM – Viendo la portada del disco “Tirar a Matar” un niño reventando una guitarra rosa en un parque infantil y ver el cartel de vuestro concierto, la misma guitarra rosa en llamas, ¿Qué os ha hecho esa guitarra? (risas) o ¿es una reminiscencia a algún trauma de niño con esa guitarra?

PC – Realmente es un guiño al London Callin´ de The Clash y a Jimmy Hendrix en Monterrey. La idea fue concebida entre Álvaro Lucini y Pedro, quienes decidieron imprimir ciertos códigos del rock en la escena. Representa la infancia de Álvaro, Dani y Pedro en su colegio de monjas, justo en el momento en el que decidieron que en el patio del recreo lo que hacía falta era una banda de rock y no un confesionario. 

RTBM – Por mi parte el interrogatorio (risas) ha terminado, ¿Queréis comentar algo más, a toda la gente que os sigue o que llenará la Sala Icon Stage este jueves? 

PC – Tan solo agradecer el cariño del público, a vosotros vuestra pasión y vuestro tiempo…. ¿Y por qué no? animar a las nuevas generaciones a que consuman más música en directo, que la cultura musical se tambalea y necesita un chispazo.

RTBM – Muchas gracias por atendernos y sobre todo por las facilidades que nos dais siempre a este medio, que el disco funcione fenomenal y espero veos en escenarios y festivales importantes durante el 2018.

 

 

 

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest