La banda afincada en Madrid de Hard Rock Neon Delta, con motivo de su próximo concierto en el Garage Sound Fest, nos han concedido una entrevista para contarnos pequeños secretos sobre su próximo concierto y aspectos mas personales de su último trabajo “Imparable”, con el que se han abierto un hueco de notoriedad dentro de la escena rockera nacional.

¿Qué tal chicos? Agradeceros el tiempo que nos concedéis para esta entrevista.

Muy bien, gracias. El placer es nuestro.

¿Una tremenda responsabilidad tener que abrir un festival y más cuando es la primera edición y no se sabe muy bien qué nos vamos a encontrar?

Siempre es una responsabilidad subirse a cualquier escenario. Nosotros encaramos cualquier actuación como si fuera a ser la última y en ello no influye si es en un garito pequeño delante de 10 personas o en un festival delante de varios miles. Es verdad que el Garage Sound nos hace especial ilusión porque vamos a compartir cartel con bandas como The Darkness, The Answer, Thunder, Extreme, Terrorvision, Ugly Kid Joe… lo cual es un puto lujo, y además vamos a ser la única banda de todo el festival que cante en español, así que queremos dejar el pabellón nacional bien alto. Es un festival muy ambicioso donde se van a reunir elementos del rock con elementos del mundo del motor. Una apuesta muy original. Sabemos de primera mano que la organización del festival se está dejando los cuernos en que todo salga a la perfección y esperamos que esta primera edición sea la precursora de muchas más durante muchos años.

¿Podríais hacer un breve resumen sobre vuestra trayectoria como formación?, y, para los que todavía no hayan tenido el placer de escucharos en directo, ¿qué nos vamos a encontrar encima del escenario?

La banda tiene solamente 3 años de existencia, aunque todos los pasos necesarios para llegar a la formación definitiva del proyecto se comenzaron a dar un poco antes. Tuvimos la suerte de probarnos en directo junto a Uzzhuaia en un par de ocasiones al principio de la banda, cuando todavía no teníamos muy claro ni lo que estábamos haciendo y ellos nos dieron, por así decirlo, la alternativa delante de su público, el cual siempre nos ha acogido de forma excepcional, y siempre les estaremos muy agradecidos por ello. Echábamos de menos más bandas de rock en español que ofrecieran una vertiente de sonido más internacional, así que decidimos crear la nuestra. Hasta la fecha hemos podido telonear a artistas nacionales e internacionales muy diversos, como Rosendo, Porretas, Sínkope, Sôber, Bonfire, Sylvain Sylvain, Bonafide, Honeymoon Disease… y siempre hemos encajado muy bien, lo cual indica que tenemos un amplio espectro musical de acción ya que podemos llegar a gente que escucha rock urbano, rock and roll clásico, hard rock, heavy, punk…  Lo mejor de cada casa. Sobre el escenario vas a encontrar a 5 tíos con mucha hambre, con ganas de hablar claro y llamar a las cosas por su nombre, viviendo intensamente el momento y sin miedo al futuro.

El nombre Neon Delta cuanto menos es curioso, “Neon” asociado a la noche y “Delta” quizás más a lo químico, aunque también a un gran puñado de grupos del Rock and Blues americano, ¿cómo se os ocurrió un nombre tan original y de estupenda sonoridad en castellano e inglés?

Buscábamos esa sonoridad en ambos idiomas de la que hablas y además que el nombre fuera sugerente y tuviera ciertas connotaciones entre los orígenes del sonido del rock and roll y la vertiente moderna en la que nos gustaría encuadrarnos, es decir, con vistas al futuro y dejando el revival para otros. Lo sacamos de una canción de Conny Bloom, guitarrista de The Electric Boys y Hanoi Rocks, llamada “Neon Delta Blues”. Nos pareció que el concepto Neon Delta englobaba todo lo que estábamos buscando y lo hicimos nuestro. Hablamos personalmente con Conny en Madrid hace un tiempo, le comentamos lo del nombre de nuestra banda y el tipo flipó y le encantó la idea, así que nos dio su bendición, lo cual nos llena de satisfacción.

El nombre del disco “Imparable” esta siendo una predicción de vuestra, hasta ahora, corta carrera. ¿Hasta dónde ponéis el techo (si es que lo hay)?

Tal y como está el patio en España, queríamos darnos a conocer con el concepto de “Imparable” porque creemos que es así como se sienten las generaciones más jóvenes de este país, que además somos las más castigadas por el desastre que han perpetrado las generaciones anteriores. La adversidad te endurece y te vuelve imparable y es lo que ya está ocurriendo en nuestro país: nuevos modos de hacer las cosas en todos los ámbitos, surgidos de la necesidad de cambiar modelos caducos y apolillados. El cambio y la renovación son inevitables, inexorables e imparables.  A nosotros nos queda aún mucho por recorrer. Solamente tenemos un primer disco en el mercado, así que acabamos de nacer prácticamente. Seríamos muy torpes e incongruentes si nos autoimpusiéramos un techo. El cielo es el límite. Con trabajo duro y humildad intentaremos que nuestra propuesta pueda aportar algo de frescura al panorama musical.

Del disco deciros que es estupendo, con una producción magnífica, pero me sorprende que sea tan corto, solo 7 temas es casi un EP, ¿cómo ha sido la criba de canciones para quedarse en tan solo 7 temas?

Muchas gracias. Quisimos hacer un disco debut que fuera deliberadamente corto, a la manera de los discos de KISS o Black Sabbath de los 70. Algo conciso, breve y directo, que dejara al oyente con ganas de más. Elegimos los 7 temas que se pueden escuchar en “Imparable” porque estimamos que cada uno aporta algo distinto. Puedes encontrar desde sonidos de rock más clásico, hasta propuestas más modernas, pasando por diferentes atmósferas. El disco es una buena carta de presentación de la banda, pero por supuesto ya estamos trabajando en material nuevo que, creemos, supone una evolución muy interesante del grupo y que podéis escuchar en directo en nuestros conciertos, donde ya incluimos algunos temas que no se encuentran en el disco. Por suerte tenemos mucho material sobre el que trabajar para el futuro segundo disco, que será más largo y ambicioso que “Imparable”.

Hablemos un poco del directo, de momento estáis confirmados en un puñado de festivales, ¿cómo esta siendo la gira y cómo la vais afrontar en el escenario?

La respuesta del público allá por donde pasamos está siendo de puta madre, así que estamos muy contentos con la aceptación de la banda. Hemos podido presentar el disco tanto en solitario como de teloneros de bandas como Sôber, delante de miles de personas, y es un lujo el ver que tu propuesta cala y hasta cierto punto sorprende. Como ya te comentamos antes, el escenario es nuestro hábitat natural y salimos siempre a matar. Nos gusta hablar de cosas reales y actuales y estamos convencidos de que esa es la clave para conectar con el público.

Viendo la poca afluencia que hay a los conciertos de grupos pequeños, ¿cómo veis la escena rockera actual?

La escena del rock en España está muy viva. Hay bandas muy interesantes que están haciendo las cosas muy bien y que pronto pasarán a tener un poder de convocatoria mucho mayor. Hay que ser pacientes y humildes pero también tener gran ambición y no parar nunca de trabajar y crear. Es una fórmula que se está cultivando con gran criterio en las catacumbas del rock en España y estamos seguros de que surgirá un movimiento de bandas nuevas muy interesantes de ello en breve. La gente tiene que entender que si no se potencia la escena local, la música se muere. No queremos que la música sean solo las mismas canciones de los mismos artistas de toda la vida, pinchadas una y otra vez hasta la saciedad por las mismas emisoras de siempre. Hay muchísima música nueva que no tiene nada que envidiar a los clásicos y los jóvenes ya se han dado cuenta de ello.

¿Queréis añadir algo más para vuestros fans?

Gracias a todos los que nos seguís y estáis a nuestro lado en cada concierto apoyándonos. Sin vosotros nada de esto tendría sentido. Muchas gracias al Club de Fans de Neon Delta por el inmenso apoyo que nos brindan. Sois muy importantes para nosotros y seguiremos trabajando muy duro para que sigáis estando orgullosos de nosotros. ¡Nos vemos en los escenarios!

Un gustazo y muchas gracias por poder charlar con vosotros, os deseo lo mejor para este disco y espero veros en escenarios importantes con este gran trabajo.

Muchas gracias a vosotros. Un saludo a los seguidores de ROCK THE BEST MUSIC.

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest