Los asturianos Mala Reputación acaban de sacar su séptimo disco “El Arte de la Guerra”, donde siguen con la misma energía que cuando empezaron hace casi 20 años, disco grabado en los estudios Distrito Federal Music y bajo el sello Rock Estatal. Hemos podido tener una charla y contarnos pequeños detalles del nuevo trabajo y su incipiente gira.

¿Que tal chicos?, agradeceros el tiempo que nos concedéis para esta entrevista.

Muchas gracias a vosotros por vuestro tiempo e interés—

Lo primero ¿En que ha cambiado el grupo desde esa maqueta “Día tras Día” hasta este “El Arte de la Guerra”?

Bueno el cambio es evidente porque ahora ya parece que sabemos tocar, jejeje… La verdad que de la ilusión de unos adolescentes en querer ser una banda de rock todo se ha transformado en recoger el privilegio que el tiempo nos otorga. A día de hoy sabemos lo que hay en la escena, en qué consiste, ya hemos abandonado todas las promesas que nos hicieron para afrontar con mayor coherencia lo que hacemos. Y en ello estamos, acercándonos en cada entrega a conseguir estar más a gusto con nosotros mismos para que el público reciba la versión más sincera y pura de Mala Reputación… Entendemos el Rock de esta manera, inconformista y real.

Después de casi 20 años en la música y siete discos a vuestras espaldas, este nuevo trabajo que sigue la senda positiva de madurez del anterior disco “Eternas Promesas”, ¿Se ve que queréis seguir con una nueva evolución en vuestro sonido?, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo trabajo que lo diferencie de los anteriores?.

Pues “El arte de la Guerra” es otro peldaño más en el intento de encontrarnos a nosotros mismos, como antes comentaba. Tanto a nivel musical como a nivel de textos. Creemos en lo que hacemos y lo intentamos hacer con el mayor mimo y cuidado posibles. Esa fórmula de entrega y cariño en cada disco se eleva, lo intentamos mejorar todo porque pensamos que para sacar el mismo disco una y otra vez pues mejor nos quedaríamos en casa.
Con “El arte de la Guerra” tenemos razones de sobra para volver a los escenarios.

¿Como ha sido la gestación dentro de la composición, producción y la grabación de este nuevo disco?

Ha sido el proceso más tranquilo de todos los discos de Mala Reputación. Compusimos en casa y preparemos unas cuantas premaquetas para ir escuchando bien los temas y poder ver lo que nos pedían. Lo tomamos con bastante tiempo para trabajar más cómodos.

Después de tener todos los temas, más o menos como queríamos grabamos una maqueta exclusivamente para saber cómo quedarían mejor bateras, voces y guitarras. Así entramos al estudio a grabar mucho más seguros de lo que teníamos entre las manos que en ocasiones anteriores.

Las letras siguen siendo comprometidas como en todos vuestros discos, ¿en que os basáis para su composición?

Nos basamos en el principio tan simple de que nos digan algo a nosotros, que nos nutran del efecto de creerlas y llegar a saber defenderlas encima del escenario por años con la mayor pureza posible. Tienen que hacer sangre, ser reales, si no, no nos valen.

Con “Arte de la Guerra” repetís con el estudio y con el sello, ¿Habéis dado con la tecla y comodidad con ellos?

La verdad que con Dani Sevillano y sus Distrito Federal Estudios estamos muy contentos porque hace encajar nuestras ideas y dudas de una manera fácil y cómoda. La comodidad y el trato tranquilo y familiar ayudan a que no sentamos muy bien con Sevillano. También es innegable que trabajar con alguien que te sigue y admira tu trabajo es un plus para alcanzar mejores resultados. Además este tío cada vez lo hace mejor

Hablemos un poco del directo, de momento estáis confirmados en un puñado de festivales, ¿Cómo va a ser esta gira y como la vais afrontar en el escenario?

Pues ahora de vista a verano tocaremos en unos cuantos festivales pero para este Otoño-Invierno prepararemos una gira por salas para presentar con más detalle “El arte de la guerra”. Tenemos muchas ganas de salir a defender el disco, estamos como un niño con juguetes nuevos, queremos salir a jugar..jejejje

¿Como veis la escena rockera actual?

Pues mira, después de volver del Viña Rock y ver la reacción del público con bandas “emergentes” comparada con la de alguna banda veterana pues me gusta atisbar que algo está cambiando que existen nuevas generaciones de público, que tienen criterio de exigir. Cuando hay cambio, cuando se abren puertas a nuevas maneras de entender la música el rock es que sigue vivo, sigue en pie… Es extraño que con la gran calidad de grupos que tenemos la mayoría apueste siempre por los mismos, algo tenemos que hacer para que el Rock sea un ente vivo, inconformista y rebelde… En este Viña se respira el cambio generacional tan necesario para los que nos gusta la música.

Y ¿que consejos daríais a todos esos grupos jóvenes que sacan un EP o un disco autoeditado por ellos, como vosotros lo hicisteis con vuestra primera maqueta?

Que no esperen otra cosa nada más que hacer lo que les guste y lo defiendan a muerte, que pisar un escenario es un lujo y hay que devolverle el brillo a quien apuesta por ti. Que aunque el camino es duro hay que buscar los motivos para caminar, que los hay…

¿Queréis añadir algo mas para vuestros fans?

Nos vemos en los conciertos manada, gracias por estar ahí

Un gustazo y muchas gracias por poder charlar con vosotros, os deseo lo mejor para este disco y espero veros en escenarios importantes con este gran disco.

Muchas gracias a vosotros por vuestro curro, nos vemos…

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest