Después del anterior trabajo “Dos Minutos Mas” donde se consolidaron como uno de los grupos referentes dentro del Metal patrio, los castellonenses “Fullresistance” sacan su cuarto disco de estudio “Nada que Perder”, con un sonido mucho mas Metal, potente, directo y con mucha más contundencia en las guitarras,  letras criticas y reivindicativas sobre la actualidad política.

La producción de Alberto Marín (Def Con Dos, Hamlet, Kaothic), se hace evidente en el sonido de este disco, junto con Alberto Lucendo en la grabación y la mezcla del trabajo en los estudios Rockaway de Castellón.

Con la escucha del primer tema que da el pistoletazo de salida al disco, aparte de ser su primer single y presentación, “Dejame” vemos la enérgica y firmeza  en el sonido, riffs fuertes y resolutivos, con estribillo pegadizo de extraordinaria crítica, una perfecta muestra de la evolución y convicción en el sonido.

Los tres siguientes temas  Nada Que Perder”, “Restos De Un Adiós” y “Enemigo”, son un repertorio dinámico de estupendos riffs contundentes y pesados, con baterías rápidas y atronadoras que gustan a cada paso en sus acordes.

El quinto tema “Que Paguen”, es un tema potente, firme y duro, aunque te puede llegar a engañar con su principio de medio tiempo, para llegar a alcanzar momentos de Thash, con la actualidad en su letra ácida y directa hacia una sociedad parada.

“Malditas Palabras” es el tema más oscuro y melódico, y cuando piensas que el disco se puede estancar llega “Vuelve” y “Siempre fui Yo” dos temas Metal modernos donde los sensacionales riff elaborados y maduros, son el perfecto hilo conductor de la melodía.

Cierra el disco un magnífico tema que suena a directo con las colaboraciones de Jordi Vidal y Alberto Lucendo como es “Rock”, pura canción de Hard para el deleite del que la escucha.

En este “Nada que Perder” encontramos nueve temas de una banda madura, con una propuesta metal, de melodías contundentes y guitarreras, estribillos de letras ácidas y pegadizas, de críticas de la sociedad actual. Un disco que gana con cada escucha para convertirlo en uno de los discos destacados de lo que llevamos de año.

Fullresistance – Nada que perder

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

Kevin Coleman – Imaginary Conversations

¿Es posible hacer un álbum con únicamente tres canciones, y que sean un maravilloso viaje musical? Con "Imaginary Conversations” de de Kevin Coleman, uno descubre un disco exploratorio, expansivo y divertido. Firmemente arraigado en ese sonido tradicional de tocar la...

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Pin It on Pinterest