Después del anterior trabajo “Dos Minutos Mas” donde se consolidaron como uno de los grupos referentes dentro del Metal patrio, los castellonenses “Fullresistance” sacan su cuarto disco de estudio “Nada que Perder”, con un sonido mucho mas Metal, potente, directo y con mucha más contundencia en las guitarras,  letras criticas y reivindicativas sobre la actualidad política.

La producción de Alberto Marín (Def Con Dos, Hamlet, Kaothic), se hace evidente en el sonido de este disco, junto con Alberto Lucendo en la grabación y la mezcla del trabajo en los estudios Rockaway de Castellón.

Con la escucha del primer tema que da el pistoletazo de salida al disco, aparte de ser su primer single y presentación, “Dejame” vemos la enérgica y firmeza  en el sonido, riffs fuertes y resolutivos, con estribillo pegadizo de extraordinaria crítica, una perfecta muestra de la evolución y convicción en el sonido.

Los tres siguientes temas  Nada Que Perder”, “Restos De Un Adiós” y “Enemigo”, son un repertorio dinámico de estupendos riffs contundentes y pesados, con baterías rápidas y atronadoras que gustan a cada paso en sus acordes.

El quinto tema “Que Paguen”, es un tema potente, firme y duro, aunque te puede llegar a engañar con su principio de medio tiempo, para llegar a alcanzar momentos de Thash, con la actualidad en su letra ácida y directa hacia una sociedad parada.

“Malditas Palabras” es el tema más oscuro y melódico, y cuando piensas que el disco se puede estancar llega “Vuelve” y “Siempre fui Yo” dos temas Metal modernos donde los sensacionales riff elaborados y maduros, son el perfecto hilo conductor de la melodía.

Cierra el disco un magnífico tema que suena a directo con las colaboraciones de Jordi Vidal y Alberto Lucendo como es “Rock”, pura canción de Hard para el deleite del que la escucha.

En este “Nada que Perder” encontramos nueve temas de una banda madura, con una propuesta metal, de melodías contundentes y guitarreras, estribillos de letras ácidas y pegadizas, de críticas de la sociedad actual. Un disco que gana con cada escucha para convertirlo en uno de los discos destacados de lo que llevamos de año.

Fullresistance – Nada que perder

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

Holograma de día, bebedor de cerveza de noche. Desde que me creó la IA voy a conciertos y festivales escondido bajo pseudónimos. Pero nunca hago ascos para compartir cervezas con cualquier Chatgpt de los comandos de RTBM.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Two Wolf – Two Wolf

Two Wolf – Two Wolf

El viejo espíritu del Rock Sureño sigue vivo aunque cada vez más extendido, o mejor dicho ramificado. Nuevas estrellas como Blackberry Smoke lideran una forma de entender la música que en los tiempis de la globalización digital ya no entiende de cunas y si de...

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito & Fitipaldis – “El monte de los aullidos “

Fito Cabrales “rompió mi corazón” allá por un frío enero de 2004. Yo, fan confeso, profeso y a veces compulsivo de Platero y Tú, me acerqué presto y reconfortado aquella noche de sábado a la madrileña  sala Aqualung, al concierto que el de Zabala daba presentando el...

Fuet! – Make It Happen

Fuet! – Make It Happen

Continúo la senda 'hardcoreta' que he iniciado con el discazo que se sacaron los noruegos The Good, The Bad and The Zugly. Pues bien, como si de una respuesta española al trabajo de TGTBATZ, os traigo el debut, recién salido del horno, de los madrileños FUET!. ¿Y...

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

The Good, The Bad And The Zugly – November Boys

Vuelvo al ruedo después de unas semanas liado con historias que no me motivan en absoluto, pero que uno tiene que lidiar con ellas... Para compensaros... Cooooopón bendito, lo que se han vuelto a sacar del escroto los kamikazes de Oslo, THE GOOD, THE BAD AND THE...

LINAJE – Desataron a los perros

LINAJE – Desataron a los perros

Si a mí, Kutxi Romero me dejo un poso de canciones revestidas de vivencias que hice mías, imagina en su hijo Aarón, que sintió en el momento dado el calor de las mismas manos que escribían aquellas letras. Seguro de la responsabilidad de esa ascendencia y casta, se...