La formación vasca Dead Bronco saca su cuarto disco de estudio, después de tres trabajos anteriores con magníficas criticas, premios y menciones positivas. Nos abren su cueva para que podamos charlar con ellos y presentarnos su último trabajo “Bedridden & Hellbound” con el que han alcanzado una madurez  musical  con un sonido más puro de country/rock, pero sin dejar atrás su “seña” con momentos cañeros e incluso festivos.  Así es su nuevo disco, sonido más profundo y visceral de raíces sureñas americanas.

Lo primero para la gente que no os conoce, o no ha tenido el placer de veros en directo ¿Podéis comentar una breve introducción de estos Seis años como formación?

Nos encontramos en la calle, un día bebiendo en un muro, no nos conocíamos de nada y empezamos a tocar juntos por el barrio a cambio de birras, al final un bar nos contrató a cambio de dinero… y pensamos en formalizar más la banda.

Miremos el nuevo trabajo, “Bedridden & Hellbound “, con otros tres trabajos anteriores de puro sonido R&R,Country Rock/punk, ¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo disco? Es nuestro cuarto trabajo que se titula ¨Bedridden & Hellbound«.   Las canciones se tratan de la decepción, cansancio, amor, odio, el tráfico, la muerte, demonios, y birra claro.  

Este trabajo al escucharlo se nota una evolución hacia raíces más profundas y puras, no es tan cañero, ni tan psicobilly como los anteriores, ¿es una evolución dentro de vuestro sonido para abrir el mercado americano?

Quería hacer algo diferente con el sonido de este disco, aprovechando los nuevos fichajes y la letra que habla mucho de Florida así que nos fuimos a algo mas rock.  Yo estaba escuchando mucho Outlaw country y country rock de los 70´s como Waylon Jennings, David Allen Coe, y Skynyrd, el nuevo sonido salió solo.

¿Cómo fue el proceso de composición con una banda de músicos tan pulidos  y con tanta experiencia como vosotros?

La verdad es Dani Merino y Manu Gral Lee son unas maquinas y aportan muchísimo a la hora de componer.

De momento tenéis cerrado todo Marzo y Abril, y hasta Julio giráis por España y Europa, después del verano, ¿La gira continuará por Estados Unidos?

Así es, nos han llamado del MUDDY ROOTS FESTIVAL de Nashville, para nosotros es un honor tocar en el festi de referencia de nuestro rollo… aprovechando hemos cerrado alguna fecha en Atlanta, Miami y Georgia… a ver si les vendemos alguna camiseta…

¿Qué sorpresas nos esperan en el escenario, si nos podéis adelantar alguna?, ¿Habrá algún invitado,
sobre todo en las fechas de Madrid o Barcelona?

Madrid va a ser la caña, una noche especial junto a Bob Wayne, que se ha apuntado a la fiesta… y Barna siempre es un fiestón… muchas ganas…

Habéis pasado de tocar en la calle, a recibir infinidad de menciones y premios, o incluso mencionaros hasta en la BBC, ¿Qué significa toda esa repercusión para vosotros?

Nosotros hemos flipado con todo lo que hemos pasado… y lo de la BBC es lo que más repercusión nos dio, nos empezaron a llamar de Europa..!

También hemos flipado con todos los premios, siempre decimos que nuestro caso es de película, aunque nunca llega el contrato millonario! jaja

¿Qué está pasando en el en Norte, para que estén saliendo tantos grupo buenos de raíces?

Aquí hay mucha cultura musical americana, western swing, hot  jazz, country, blues, rockabilly, mucha costa oeste, bluegrass, etc… pero de unos años aquí están formándose bandazas increíbles de este rollo, la gente tenía un concepto del country muy “moñas”, pero están viendo que el country tiene muchas vertientes y puedes hasta salir de un concierto con una brecha en la cabeza, en nuestros conciertos verás heavies, rockers, punks… y de todas las edades…

¿Tenéis algo más que decir a vuestros seguidores?

Un Briconsejo: Bebed mucho vino y birra y evitar las copas… solo así podréis llegar a  viej@s bebiendo… 😉

Muchas gracias por atendernos y sobre todo por las facilidades que nos dais siempre a este medio, espero que el disco funcione fenomenal como los anteriores  y en breve os veamos y os podamos seguiros  por escenario y festivales importantes.

MIL GRACIAS A VOSOTROS!

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Entrevista a John Serrano

Entrevista a John Serrano

Hoy traemos a esta sección de entrevistas a uno de los mejores músicos que se pueden encontrar en nuestro país. John Serrano. Estamos hablando de un músico disciplinado, maduro (la vida obliga a ello) y muy prolífico. Si queréis saber cómo se gestan las canciones y...

Entrevista a Nonexister

Entrevista a Nonexister

Con motivo del lanzamiento de su disco debut "Demons", David Galeote ha podido hablar con su cantante y compositor Nik Leuthold para hablar de la banda y del futuro, en una amena entrevista en castellano, sin necesidad de traductores ni subtítulos....

Entrevista a Vaire

Entrevista a Vaire

Tras hacer la reseña de su segundo disco "Catarsis", David Galeote entrevista a su tocayo David Nadal, cantante de Vaire, para hablar del disco, de la grabación y de la banda en una entrevista que os ayudara a descubrir esta banda emergente muy recomendable....

Entrevista a EFFE

Entrevista a EFFE

A una semana de su concierto en Madrid presentando su nuevo trabajo, "Los Días De Palabras Muertas", el cuarto en su carrera, nuestro reportero mas dicharachero David Galeote queda con el cantante Fabian Navarrete para hablar del disco, todo lo que le rodea y su...

Pin It on Pinterest