El pasado Sábado 18 los Madrileños “Somas Cure” presentaron su tercer disco “ÉTER”  en la Sala Changó, dentro de su gira “ÉTER 2017”, muy bien acompañados por EON y Day After You.

Muy buen concierto de tres bandas del sello Rock Estatal, muy del agrado de los amantes  del metal nacional. Con una magnífica entrada, llenando por completo la pista del escenario, dentro de un fin de semana plagado de buenos eventos musicales y competitivos, demostrando que la escena rockera no está muerta.

A las 19:30 abrieron la puerta al público (30 minutos antes las entradas “premium”), que fue poco a poco llenado la “Changó”.

Puntuales. Empezaron a las 20:00 (que siempre es de agradecer), salieron a escena  “Day After You”,con tan solo un EP (de titulo Homónimo), con su sonido potente, gutural y explosivo, demostrando que con su juventud, es uno de los grupos a tener en cuenta para el futuro dentro de la escena metalcore/new metal con toques de hardcore, demostrando bastantes tablas a pesar de su corta trayectoria.

Los siguientes en subir fueron “EON”, con dos trabajos en el mercado con muy buenas críticas, salieron a demostrar que su último trabajo “Médula”, es de los discos a seguir en este 2017. Con un magnifico sonido, y una actitud en escena perfecta, demostraron que en España hay grupos de metal para seguir. Un concierto que dejo con ganas de más, ya que por su corta duración, por la escaleta de tiempos, sólo pudieron tocar algo más de treinta minutos.

Pasadas las 21:30 llego “Somas Cure” a presentar su esperado “Éter”, disco que sus seguidores los pueden descargar gratuitamente en su web. El concierto lo formó dieciséis temas donde predomino su nuevo trabajo con diez canciones, cuatro de su primer disco y un par del anterior.

Empezaron con una pequeña “Intro” que es “Génesis”, continuaron con “En Carne Viva” segundo corte del álbum presentación, comprobando su contundencia e intensidad en el escenario, continuando con otro tema de su nuevo plástico como es “Aire” advirtiendo la conjunción perfecta de sus partes guturales con momentos más melódicos jugando con la excelente voz de Txema, fenomenalmente acompañado con un grupo de músicos de verdad, de los que te animas escuchándolos. Sin tregua continuaron con un tema de su “ópera prima” como es el espectacular “Bitácora”, para continuar con el tema que abría su disco debut como es “Te Engañé”.

Siguiendo con su nuevo trabajo, sin perder contundencia y sin bajar el ritmo tocaron “Kelt”, corte que habla de la superación de sus miedos. Como si estuvieran siguiendo el orden del disco se marcaron un extraordinario “Adicta” para dar paso a un apagón de luces y un pequeño descanso, con el interludio que dio paso a “Pangea En Llamas” y “Cenizas”, para no perder cuerda del disco que presentaban. Con otro tema del primer trabajo como es “Colisiones”, dieron el turno a la canción homónima del disco, “Éter”, donde hubo otro apagón, pero esta vez los componentes no se fueron del escenario, solo se dieron la vuelta, dando la espalda al público mientras que sonaba la intro del tema.

Ya encarando el final, siguieron con otro tema de la presentación como es “Dunas de Marte”, para dar paso al tema “Equilibrium”, corte que dio nombre a su primer disco. Con tres temas perfectos cerraron el concierto: “Llueve” el primer tema que sonó de su anterior proyecto, “Leviatán” tema presentación del disco con su videoclip de fondo, para finalizar con uno de los temas más esperados de la banda como es “Helios”.

Más de 75 minutos de puro metal con momentos increíbles de sonido melódico, conjuntado con guturales espléndido. Grupo que ya es una realidad a nivel nacional y que con suerte pronto les veremos fuera de nuestras fronteras, y esperando que se suban a escenarios mayores, y eso que llenar la “Changó” ya es algo a la altura de unos pocos.

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest