Crónica y setlist del concierto 45 Aniversario de ASFALTO (Sala La Riviera 04/02/17)

7 Feb 2017 | Crónicas | 0 Comentarios

Si en España tenemos un grupo al que no tenemos que presentar, ni hacer una entradilla como tal, es Asfalto. Un día después de la presentación de su disco “Crónica de un Tiempo Raro”, la banda madrileña capitaneada desde hace casi medio siglo por Julio Castejón se subía al emblemático escenario de La Riviera para emocionar a los presentes con un sensacional repaso a su extensa carrera musical.

La banda ha sufrido en cuarenta y cinco años de existencia muchos cambios en la formación, de hecho, solo queda Julio como representante de sus inicios, pero la banda se ha regenerado de una forma sensacional e imprimen a esta banda joven, una savia nueva más rockera sin perder su progresivo clásico, en la banda hay que destacar a Paul Castejón, que aunque esté en un segundo plano es quién está consiguiendo un sonido propio más rockero, sin perder el sonido clásico de Asfalto.

A las 20:30 puntuales, iniciaron el show, con imágenes desde sus comienzos en el año 1972, hasta su último disco, capturando imágenes y repasando todos sus discos y componentes. Empezaron con un clásico como es “Déjalo Así”, tema del año 1981 y un verdadero clásico para empezar a hacer moverse al personal. Con un pequeño parón, pudimos comprobar a un nervioso y emocionado Julio agradecer el Sold Out, y ver su visión de estos años y contarnos que era una noche de emoción con muchas sorpresas en el escenario.

Inició su segundo tema, con la canción que da nombre a su nuevo disco como es “Crónica de un Tiempo Raro”, para dar paso al primer tema que realmente hizo estallar al público que no pararía de cantar y votar hasta el final del concierto como es el clásico y maravilloso “Es algo más que una Intención” del disco al que daba título del año 1983, canción que llegó a emocionar  al público.

Sin tregua tocaron otro tema del nuevo disco “Lluvia de Abril”, y al terminar empezaron las sorpresas en el escenario con ”Richi” Benítez  acompañando en dos grandes y clásicos temas como son “No Es Solo Amor” y la lenta “Prisionera Enmarcada” del disco “Corredor de Fondo” (1986) del cual “Richi” prestó su voz y no se volvió a subirse a un escenario con Asfalto después de esa gira.

Ya sin el cantante argentino que todo hay que decirlo esta sensacional de voz, tocaron el clásico “No Estas Solo” (1978), para continuar con  “Molinos de viento”, del disco «El Planeta de los Locos», donde Julio confesó que era un tema agridulce para él, porque en su momento por su poca aceptación pensó que el público se había olvidado del proyecto.

Continuaron las sorpresas subiendo al escenario a un amigo del grupo como es Mario del Olmo para interpretar la primera cara B, del primer disco ,la canción “Razones”,  dando paso a continuación a 3 amigos de Julio, como son:  Canovas, Adolfo y Guzmán, que interpretaron dos temas clásicos “Señora Azul” (canción de ellos), y un sensacional “No Se Puede Volar” a tres voces.

Aquí llegó uno de los temas más esperado del nuevo disco como es ”Melanie”, y no podía faltar el Saxo delicado de John Helliwell de Supertramp, con los coros de Ángel Belinchón (Dry River), con el agrado al Supertramp tocaron un tema suyo con la voz suave y heavy de Belinchón como es “School”.

La continuación ya sin los invitados, fue otro tema antiguo y cañero como es “La Batalla”, para dar paso a un momento sorprendente y fue la aparición de Manolo García, quien en palabras de Julio confesó que el cantante era un auténtico fan de Asfalto y no podía faltar a esta cita, con su eterna sonrisa y buen rollo en el escenario, cantó “Todos Los Días” del primer disco (1978), dando paso a una buena amiga suya y de Asfalto como es Aurora Beltrán para cantar a dúo ese himno a la libertad que es el mítico “Días de Escuela”, donde La Riviera explotó de emoción y no hubo una sola persona que no cantara junto a los dos invitados.

A Manolo hubo que sacarle casi obligado porque se le veía cómodo y disfrutando, para dejar a Beltrán sola para interpretar el melódico y precioso tema con su inseparable acústica “ La danza De Los Sin techo”.

Un vez Aurora fuera del escenario, entró “El Drogas” de Barricada una sorpresa que no estaba en los anuncios de los invitados y que cantó otro de los himnos del grupo como es “Rocinante”, con su voz particular que encandiló al público, ya con Enrique Villarreal fuera del  escenario, llegó el turno de otro amigo  -con un emocionado Julio– como es el queridísimo “Molina” de Ñu y su sempiterna flauta para interpretar “Capitán Trueno” y hacer caer la sala.

Ya con el final en la mente, tocaron “Es Nuestro Momento”, para cerrar con otro clásico como es “Ser Urbano”, con la compañía a la guitarra de su hijo “Enrique” y subir a todos los invitados para hacer un final de fiesta perfecto a una auténtica noche de emociones y sentimientos a flor de piel (sobre todo para Asfalto) y dejar en nuestros recuerdos un día histórico, concierto para el recuerdo y la sensación de agradecimiento a esos 45 años de rock.

Para los que no estuvisteis allí por el Sold Out, se grabó para sacar un DVD en directo donde recordaremos tantas emociones vividas en la Riviera, 22 temas y dos horas y media para emocionar.

No quería dejar sin agradecer a la organización por las facilidades y el trato con la prensa y público en general.

 

SETLIST- ASFALTO

Introducción – Déjalo Así – Crónica De Un Tiempo Raro – Algo Más Que Una Intención – Lluvia De Abril – No Es Solo Amor (con Richi Benitez) – Prisionera Enmarcada (con Richi Benitez) – No Estas Solo – Molinos de viento – Razones (con Mario del Olmo) – Señora Azul (con Cánovas, Rodrigo y Guzmán) – No Se Puede Volar (con Cánovas, Adolfo y Guzmán) – Melani (con John Helliwell) – School (Cover Supertramp con John Helliwell  y a la voz Ángel Belinchón) –La Batalla – Todos Los Días (con Manolo García) – Días de Escuela (con Aurora Beltrán y Manolo Garcia) – La danza De Los Sin techo (con Aurora Beltrán) – Rocinante (con Enrique Villarreal ”EL Drogas”) – Capitán Trueno (Jose Carlos Molina) , Es Nuestro momento, Ser Urbano (con Todos Los Invitados)

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest