El Pasado 19 de Febrero en los cines Artistic Metropol, pudimos pasar un rato charlando con la familia Castejón y mostrarnos un anticipo del trabajo que van a sacar este próximo Viernes 3 de Febrero, día antes de su esperado e histórico concierto.

Crónicas De Un Tiempo Raro, por lo que se pudo escuchar es la esencia de Asfalto con su sonido progresivo, pero con un estilo mucho mas rockero que da esa versión moderna del grupo, que hay que agradecérselo a Paul, que aunque muchos le etiquetan como el hijo de Julio, es un pedazo de músico con mayúsculas, y su producción es una apuesta personal de el, y todo un acierto.

Algo de lo que no ha perdido sus composiciones, son su implicación política y social, ya que sus temas son momentos actuales sobre todo tipo de problemas que nos encontramos en nuestro día a día, o al ver cualquier noticiero.

El disco es el decimoséptimo trabajo del grupo, que lo publicara Rock Estatal Records y la apuesta es bestial. Lo forman 13 cortes que tienen todo tipo de estilos, desde el progresivo moderno y virtuoso, momentos rockeros potentes con melodías pegadizas sin perder su rock urbano, un disco muy bien adaptado a tiempos modernos y actuales.

El primer adelanto que ya se puede escuchar en las ondas es “Melani”, un medio tiempo muy agradable que cuenta con la sorpresa de la colaboración al Saxo de John Helliwell de Supertramp.

“Nani al Box”, es el tema más progresivo de los escuchados, un tema muy intenso del estilo de Julio.

“13 Rosas Negras”, una canción con una letra para escucharla con tranquilidad, ya que habla de las muertes de la inmigración en los noticiarios nacionales.

En “Paradoja”,”Déjalo ser” y “Eres Esencial”, es Paul quien presta la voz, donde estos temas vienen con ritmo más rápido y rockero con sus cambios constantes rítmicos,

“Treinta Años Después”, es la forma más tranquila del disco, “Lluvia de Abril” y “Abrazando la Ocasión” es el sonido más puro Asfalto.

Se dejaron 2 temas en el tintero como son “el Novelista” y “La Bestia”, por tiempo, ya que son de bastante duración, pero nos adelantaron  que en “el Novelista” había una suite muy intensa y “La Bestia” habría un juego de viento con trompetas muy destacado.

Sobre el Diseño del disco, la portada se lo han vuelto a encargar a Nanderas, y una vez más la portada es excelente, un hombre invisible leyendo la crónica de un tiempo raro, mientras que por detrás el mundo se está destruyendo, lo dicho un gran acierto.

Terminado la escucha, Paul,  Julio y su Manager subieron al escenario para hablarnos del próximo concierto junto al promotor del evento, nos hablaron de los artistas invitados como Aurora Beltrán, Manolo García, José Carlos Molina, o el mencionado John Helliwell, también estaría Richie Benítez para los nostálgicos de la banda y muchas más sorpresas que las iremos viendo el 4 de Febrero en la Riviera, con la apertura de Puertas a las 20:00 por la duración del concierto.

ASFALTO, PRE-ESCUCHA DE “CRÓNICAs DE UN TIEMPO RARO”

by: Sergio Bixo

by: Sergio Bixo

El Rock&Roll marcó mi vida (incluso tatuándomelo en el brazo) y ahora quiero ser su ayatolá como en su día como locutor de la extinta emisora Rockservatorio FM y en la producción de Vocento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Alive – John Serrano

Alive – John Serrano

Once temas son los que componen “Alive”, el disco del aún desconocido John Serrano. Y digo aún, porque es la clase de músico/compositor que debe ser la que la gente conozca; antes de esas músicas manidas que contaminan las ondas. El álbum se inicia con “Oh Well” con...

Stereozone – Todo Mal

Stereozone – Todo Mal

Sí, otro disco de 2023 y no me acabo de centrar en este 2024 en tanto en cuanto a novedades discográficas reseñadas por aquí. Al menos sé a ciencia cierta que los discos que se pasan en estos tiempos por aquí son jodidamente recomendables... y encima de nuestro...

Alive – John Serrano

John Serrano – Alive

Se supone que hay que pensar antes de escribir, aunque los textos poéticos anteceden al pensamiento. Así que lo que voy a hacer es escuchar las canciones de este magnífico disco que se publicará el día 24 de este mes, para soltar mi mente y comprobar qué efecto tiene...

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Blue Öyster Cult – Ghost Stories

Anuncian nuevo disco de los veteranos Blue Öyster Cult y yo me entusiasmo.  Normal, luego de verlos volver a la vida de una forma tan tremenda con su disco del 2020 “The Symbol Remains”.  Habían pasado 20 años desde su último lanzamiento y lo hicieron muy bien, con la...

Greyhawk – Thunderheart

Greyhawk – Thunderheart

No me voy a esconder ni aunque me fuera la vida en ella. El heavy metal de corte netamente ochentero de los norteamericanos Greyhawk. Los sonidos propios de la forma y manera de entender el heavy metal se hacen visibles a través de las canciones de este...

Pin It on Pinterest