Ya sabemos que por desgracia ya no podemos disfrutar de la formación original de la super banda de rock andaluz Triana, pero lo vivido esta noche en Barcelona a sido todo un autentico revival.

El concierto a dado comienzo sobre las 20.35 de la mano de Albha , una nueva y joven banda de rock dificil de catalogar por la mezcla de tendencias reflejadas en su música, siempre desde el rock,que en algún tema han sonado a Leño ,hasta llegar a la pura psicodelia de los 70, con unos cambios dentro de un mismo tema sorprendentes, y que tiene como cantante solista y guitarra a Guillermo Furiase Junior, hijo de Lolita Flores y Guillermo Furiase, y que en algún momento ha llegado a recordar a su tío Antonio.  Sólo han dispuesto de 25 minutos para cinco temas, entre los cuales nos han presentado «Red de nada», «Tabaco», o «Todo me hace daño». Una oferta diferente a escuchar con detenimiento.

foto1

A las 21.30 han aparecido los Triana de Juan Reina  que han abierto la actuación con el clasicazo «En el lago»,el cual ha dado paso a un clásico tras otro a lo largo de 100 minutos con un sonido y alma increíbles. Después del siguiente tema, «Recuerdos de una noche», Juan  ha dado una pequeña explicación de porque sigue con el legado de Triana, y es que después de la muerte por accidente de circulación del gran Jesús de la Rosa (voz y teclados) en 1983, Eduardo Rodriguez (Guitarra), no quiso seguir con la banda, pero Juan Jose Palacios «Tele» (batería)quiso seguir con ella y contactó con el, pero en el 2002 y habiendo firmado 47 bolos de una gira, «Tele»  moría después de dar el primero, y su viuda le pidió que siguiera con lo firmado y le cedía el nombre para que el publico pudiera seguir disfrutando de estas impresionantes composiciones.

fot4

Y es que nos han hecho volver atrás en el tiempo con temas que marcaron época, entre los cuales han sonado «Sr. Troncoso», la maravillosa «Hijos del agobio», la famosísima «Tru Frialdad», o la celebrada «Todo es de color», y hacer una versión de «Abre la Puerta», en la que se ha ido presentando a la banda, ejecutando un pequeño «solo» cada uno de ellos, entre los cuales se encuentran Andres Herrera «Pajaro»a la guitarra solista y el hijo de Juan a la batería. Ademas el  propio Reina nos ha comunicado que el próximo 7 de septiembre vuelven por estas tierras.

En definitiva…… Un gran concierto que ha pasado como una exhalación , es decir, BUENISIMO !!

 

Texto: FerKISS

Fotos: The Metal Sister

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. YOLANDA SANCHEZ SANTIN

    Donde actuara Triana en Septiembre?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest