HYEs sabido que en algunos casos, por fortuna tampoco son muchos, no soy nada objetivo y a leguas se nota que la neutralidad brilla por su ausencia. Difícilmente me leerás poner un pero al vilipendiado ITOD, y solo en el caso del Coda, disco de descartes por antonomasia, un reproche saldrá de mi puño para hablar de Led Zeppelin, y es que una sola nota de Pagey es capaz de elevarme a otra dimensión. Y resulta que algo parecido me pasa con Petty desde que en ya lejano día «Refugee» me voló la cabeza.

Y todo lo anterior me sirve para comentar que una vez escuchado este Hypnptic Eye, un solo adjetivo me ha venido a la cabeza para definirlo, y no es otro que discazo, pero por suerte en la blogosfera deambulan auténticos fieras qué, teniendo en el mismo pedestal que yo a ese genio llamado Tom Petty, tienen el don de separar el grano de la paja, y si hay que dar palos… los dan.  Y nada mejor que sea uno de los grandes quien nos haga llegar sus primeras impresiones del disco.

A continuación, y a modo de adelanto de la review, la opinión de uno de los grandes expertos en la materia del rock:

Bueno, yo tengo mis reservas. El disco suena muy bien pero faltan clásicos. No hay melodías ni temas de 3 minutos que te vuelen la cabeza en 5 segundos como antaño. Tampoco es tan rockero como nos habían vendido. Mucha clase, eso sí. ¡Es Tom Petty! Y este hombre nunca naufraga. Pero a este disco le ocurre un poco lo que a Mojo. Pocas canciones tienen vida propia, no terminan de funcionar de manera independiente si las sacas del disco. No hay singles demoledores que se vayan a recordar en el futuro. Aunque TP ya no necesita convencernos de nada a estas alturas.

 

Ahora es cuando vendrán los que no aceptan una crítica de uno de sus artistas favoritos. Yo lo tengo TODO de este tipo, absolutamente todo. Hasta amistad con el tipo que le hizo su maravilloso libro. Por eso hay que decir siempre la verdad y opinar con independencia. Si se merece un palo, pues palo. No es el caso porque el disco tiene su punto – ahora mismo suena «Shadow People» , ¡qué grande! Una escucha no es suficiente, así que mañana puede que me trague mis palabras… ¡Pinche puto que boca más grande tengo! Pero esperaba otro clásico a sumar y lamentablemente sólo es otro buen disco… que ya es bastante.

 

Este año todo Cristo saca disco pero las decepciones vienen a puñados. Lo dicho, Petty nunca hace el ridículo pero tampoco nos va a volar la cabeza, siendo sinceros, teniendo un mínimo de criterio y valorando con el mismo rasero que a todo el mundo. No por ser Tom Petty se va a librar, de hecho a este hay que exigirle más que a la media que para eso es único e inimitable jajaja. Eso sí, serviría de excusa para que se curre una gira por este santo país.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Por qué traduzco literatura

Por qué traduzco literatura

No soy masoquista. Mi testarudez trasciende la cicatriz, su sangre oculta, su dolor. Me interesa el porqué, ir más allá. Más allá de la afrenta, más allá de la confusión. Me interesa la fotografía de esa emoción detenida en el tiempo cuando traduzco. El acceso a ese...

El horror: Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

El horror: Amaia Montero vuelve a La Oreja de Van Gogh

 No lo voy a negar: nunca me gustó La Oreja de Van Gogh. Ni el nombre, que suena a ocurrencia de estudiante de Bellas Artes después de tres tintos de verano. Ni su música. Blandita, ñoña, inocua… y precisamente por eso triunfaron en aquella España de finales de los 90...

Libertad de expresión vs libertad de dolor

Libertad de expresión vs libertad de dolor

Es curioso, el sufrimiento es como un iceberg, en lo que a sus causas refiero. Suelen ser más variadas y retorcidamente infligidas que las obras de arte que se crean con ellas. Y aun sufriendo, nos cuesta verbalizarlo. No queremos escandalizar al personal. Por eso...

La posible vuelta de Oasis

La posible vuelta de Oasis

Me da igual el carácter de Liam, o el de su hermano. Me trae sin cuidado cómo sean en sus vidas privadas, si es que hay algún espacio privado en la vida, que lo dudo. Creo que cuando alguien hace las cosas bien, o muy bien, enseguida se le presupone más de lo que son...