Tal como comentábamos en la información anterior, este fin de semana se está celebrando en tierras inglesas uno de esos festivales de referencia que no puede faltar a su cita anual, y es que desde los 70 Pilton se viste de gala para acoger el Festival de Glastonbury que tiene ala particularidad de que algunas de las actuaciones que tienen lugar son transmitidas en directo para UK, como fue el caso de la actuación de Robert Plant.
Concierto que siguiendo la tónica habitual del que me he atrevido a llamar, siempre desde el cariño y la devoción que un servidor le profesa, Mr. Contradicciones, una buena parte del mismo se ha basado en versiones de temas de aquella época en la que junto a Jones, Bonham & Pagey dominaban el mundo bajo el manto de Led Zeppelin, y en el que de nuevo en el set ha incluido dos temas pertenecientes al Lullaby… And The Ceaseless Roar, su nuevo disco que verá la luz el próximo 9 de septiembre. Por una parte tenemos la magnifica «Rainbow» y la totalmente prescindible «Little Maggie» que no es más que una vuelta de tuerca más a los caminos por los que ha decidido transitar el bueno de Percy y que esperemos no sea la tónica habitual del nuevo disco y que por el contrario este se acerque más a los derroteros de la primera.
A diferencia del concierto de Metallica que si está subido en su totalidad, el de Plant, a la espera de que se acabé subiendo la segunda parte, recoge 34 minutos del concierto. Minutos más que suficientes para dar un vistazo al Plant del 2014. Ese, que día de hoy todavía desconocemos los motivos , que en su momento decidió cancelar los conciertos previstos por estos lares.
Actualizado: Ya tenemos el concierto completo.
Setlist
Babe, I’m Gonna Leave You
Tin Pan Valley
Black Dog
Rainbow
Going to California
The Enchanter
Little Maggie
What Is and What Should Never Be
Fixin’ to Die
Whole Lotta Love / Who Do You Love
Rock and Roll
0 comentarios