Hace unos días estuvimos en la rueda de prensa de presentación de la gira de Bunbury, y ya en ese momento quedamos a la espera de poder desplazarnos al concierto del Palacio de los Deportes, y ahora, pasadas unas horas, ya estamos en condiciones de subir la crónica del mismo escrita por nuestro enviado especial:

Las leyendas musicales se forjan en los grandes conciertos. Sucede así cuando la actitud (y la aptitud) ante la música es una filosofía de vida más que una moda pasajera. Es por eso que hay grupos y solistas que hagan lo que hagan y toquen donde toquen nunca defraudan. Enrique Bunbury es uno de ellos.

Pasaba un cuarto de hora de las nueve y media de la noche cuando las luces que iluminaban un abarrotado Palacio de los Deportes se apagaban para ceder el protagonismo a Bunbury, que hacía acto de presencia en un escenario futurista descendiendo de un ovni proyectado en una pantalla central, la misma que con imágenes explicó el mensaje de algunos de los temas para ambientar y concienciar a los presentes. Así fue como el zaragozano “despertó” las ansias del respetable con el tema “Despierta”, muy bien acogido y al que siguieron “El club de los imposibles”, “Los inmortales”, y “Contracorriente”. “Buenas noches Madrid. Muchas gracias a todos… Queremos hacerles un recorrido por el pasado más lejano y por el pasado más inmediato”, nos invitaba un Enrique muy cercano y atento, aclamado por un público siempre fiel que bailó y coreó los temas, que participó y, sobre todo, que disfrutó con el espectáculo.

A su obligada cita acudieron temas como “Hijo de Cortés”, “Más alto que nosotros sólo el cielo”, “Destrucción masiva”, una preciosidad sonora, “El extranjero”, “El rescate” o “Los habitantes” (“de Madrid”, añadió elocuentemente Enrique desde el escenario). La hora y tres cuartos que duró la primera parte de un concierto que quedó grabado para la posteridad se cerró con los temas “Que tengas suertecita”, “De todo el mundo”, “Sí” y “Lady Blue”.

Bunbury reservó un espacio tanto para los covers – “Frente a frente”, rescatada del repertorio de la inolvidable Jeannette, y “Deshacer el mundo”, de los sempiternos Héroes del Silencio – como para los invitados, “El cambio y la celebración”, que cantó junto a Iván Ferreiro (“uno de los artistas y compositores más grandes de este país”) o “Bujías para el dolor”, junto a Quique González y al que presentó como “uno de los compositores más importantes de su generación”, ambas interpretadas en la media hora dedicada a los bises. Minutos después el zaragozano se despediría de todos nosotros con los temas “Sácame de aquí”, que sirvió para presentar a una banda que cumplió con creces su fiel cometido de arropar y encumbrar al divo, y “El viento a favor”.

Y a las doce y cinco Enrique, como ya le sucediera a Cenicienta, huyó del escenario y en su carrera perdió el zapato de la delicatessen de una noche que se quedará grabada en nuestra memoria para siempre. Porque la horma de sus zapatos es la de nuestras propias vidas.

AMADO STORNI para Rockthebestmusic

Setlist

Despierta
El club de los imposibles
Los inmortales
Contracorriente
Hijo de Cortés
Ódiame
Más alto que nosotros sólo el cielo
Porque las cosas cambian
Destrucción masiva
El extranjero
Deshacer el mundo
El rescate
Los habitantes
Salvavidas
El hombre delgado que no flaqueará jamás
Hay muy poca gente
Frente a frente
Que tengas suertecita
De todo el mundo

Lady Blue

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest