VOLBEAT + ICED EARTH – Barcelona. Sala Apolo. 22/10/2013 : Crónica, setlist y reportaje fotográfico del concierto

24 Oct 2013 | Crónicas | 0 Comentarios

Tal como ya comentábamos minutos después de la finalización del concierto de VOLBEAT en la Sala Apolo de Barcelona, cuando teníamos ocasión de reflejar el setlist del mismo, quedábamos a la espera de la crónica y el reportaje fotográfico de los amigos de GKGRock, y es ahora cuando ya estamos en disposición de poder compartir las sensaciones vividas en la Sala Apolo. (Y en nada subimos nuestra crónica del concierto del día siguiente en Madrid).

Ya partíamos con unas expectativas de «SOLD OUT», y con eso ya sabríamos más o menos como iría encaminada la noche, y que se nos iba a presentar delante. Volbeat, una banda que ha explotado finalmente, y ese «Elvis Metal» que por fin se ha contagiado por todo el mundo, teniendo unas cifras impresionantes de asistencia por todos los rincones donde van, y no sería menos el otro día en Barcelona, donde fue la única ciudad en la que se colgó el cartel de máxima asistencia, quedando incluso entradas en taquilla, que volarían a los pocos minutos, y muchos de los que hacían cola se quedarían sin esta. A todo esto, y volviendo a lo musical, abrirían la velada Iced Earth, un grupo que me sorprendieron ya que, vuelven a Barcelona en breves, para ser mas concretos en Enero de 2014 de cabezas de cartel, y tuvimos la suerte de poder verlos también junto a Volbeat.

Iced Earth, una banda muy consolidada y con una trayectoria musical más que envidiable, únicamente con un miembro fundador, pero menuda caña que dieron. Momentos breves a la salida de Iced Earth, se abrieron las puertas de la sala Apolo y comenzó a entrar toda la gente que ya estaba colapsando por completo la acera de los alrededores de la sala, formando una cola brutal para antes de iniciarse el concierto. Al entrar en la sala, ya estaba todo el backline de Iced Earth al completo, y únicamente salieron los técnicos para acabar de revisar la afinación de las guitarras, ya que a los 15 minutos, saltarían a escenario los primeros de la noche.

Así bien, y con todo a punto, saltaron Iced Earth con muchísimas ganas y energía, para calentar a una sala, que como ya decimos, ya estaba llena hasta las trancas, en pista, y en la parte superior de la sala, donde la banda se encontraría con un panorama inmejorable para descargar su más que potente metal. Abrieron con el tema que da nombre a su más reciente álbum, llamado Plagues of Babylon, un tema muy contundente donde ya comenzarían muy fuerte, y el cantante ya comenzaría a hacer juegos con el público, que respondería a estos con mucho gusto, ya que esa noche, tenía pinta de ser una gran noche. Siguieron su show con otros temas como por ejemplo, Burning Times, If I could see you, Pure Evil y otros clásicos de la banda, donde sin parar ni un instante, seguirían dando caña a esos instrumentos para deleite de los asistentes…..

Leer crónica completa aquí.

Setlist

Reportaje fotográfico completo aquí.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest