Hace un año @Edgar_Corleone tenía a bien compartir sus sensaciones tras la escucha de Rock The Road, el predecesor de este Time For Reaction, de los castellonenses Furious People que, tras ocho años en la carretera y cuatro discos a sus espaldas, vuelven con este nuevo disco a dejar claro que no hay que ir muy lejos, ni traspasar fronteras para encontrar ritmos duros y contundentes junto a guitarras afiladas y una buena dosis de mala leche al otro lado del micro.

Sí, Furious People a lo largo de los siete temas que componen este Time For Reaction, un año después, vuelven a la carga con la habitual dosis de Punk Rock para goce de sus seguidores volver a patear todo lo que se les ponga por delante.

Sí, la cuentas son fáciles, siete temas a un promedio de de tres minutos cada uno, nos da unos 25 minutos en los que ya desde el salvaje inicio de «TV Shit», tema encargado de abrir el disco, hasta «Gotta Get Some Action (Now)», su particular homenaje a The Hellacopters, sin duda uno de sus grupos de cabecera, en los que, el grupo, a toda velocidad, nos emplaza a un viaje a toda velocidad del que difícilmente lograremos salir indemnes ya que a lo largo de los últimos años aires demasiados endulzados nos han ido moldeando las neuronas para que, ahora de golpe, estos vientos huracanados llegados del mediterráneo las hagan saltar en mil pedazos.

«Tv Shit» y «Reaction» nos dan la bienvenida, si a eso se puede llamar una bienvenida, ya que solo hay que dar un vistazo a la portada del disco, para saber que ese Welcome consiste en subirte en ese vehículo y, evidentemente sin atarte el cinturón de seguridad, embarcarte en un salvaje viaje. A penas seis minutos de un inicio demoledor y contundente por el que muchos grupos venderían su alma al señor de la oscuridad, pero lo mejor todavía está por llegar ya que estos dos temas son el preludio de este «Believe in Yourself», donde el grupo deja bien claro su amplitud de registros y consigue crear uno de los momentos destacados del disco.

Y cuando parecía que el cuentarevoluciones, suponiendo que este artefacto móvil lo tenga, con los dos primeros temas del disco había alcanzado definitivamente la línea roja, le bastan los dos minutos escasos de «Hell Can Wait», para volatilizarse y hacernos entrar en el tramo final de este espectacular Time For Reaction donde nos esperan dos autenticas joyas más como son «Round And Round», donde de nuevo el grupo abre registro en el que guitarras y base rítmica hacen un trabajo sobresaliente, y ese divertimento en forma de «Furia Latina», donde tras un inicio algo desconcertante, y no solo por el hecho de que aquí dejen atrás el idioma de Shakespeare para entrar en el de Cervantes, la canción adquiera un desarrollo realmente destacable que nos lleva directamente al homenaje a Hellacopters anteriormente citado.

Y punto final. El viaje ha terminado y Furious People, una vez han bateado nuestras cabezas, nos hacen bajar del auto y se despiden hasta la próxima, y aquí nosotros, simple mortales, estaremos esperando de nuevo una tanda de vientos huracanados procedentes del mediterráneo.

Tracklist

01.Tv shit
02.Reaction!!
03.Belive in yourself
04.Hell can wait
05.Rounkg and round
06.Furia latina
07.Gotta get some action (now)

Nota: 8. (Podría ser superior ya que el disco se nos ha quedado corto y nos ha dejado con ganas de seguir un rato mas a bordo de este Time For Reaction)

                                                                                                              @Rockthbestmusic.

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

Furious People – Time For Reaction : Crítica del disco

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

James Vieco – Idana

James Vieco – Idana

Navegando entre la cantidad de discos que van saliendo cada día, nos llega un nuevo trabajo en solitario de James Vieco, multi-instrumentista de Barcelona, conocido en esta revista, aparte de por su carrera en solitario por sus trabajos en sus otros grupos Saturna y...

Wet Cactus – Magma Tres

Wet Cactus – Magma Tres

Es hora de que haga dos cosas, la primera es dejar el pasado más reciente con la última reseña de un disco ineludible de 2023 que tenía guardado en la manga, la otra es que... ¡¡¡vuelven las 'Oleadas Stoner'!!!   Y no hay mejor forma de quitarle las telarañas a una...

Aphonnic- Crema

Aphonnic- Crema

Cocer a fuego lento, conseguir con la práctica afinar con las cantidades, recrearse en los detalles sin perder nunca la perspectiva que conceda a la materia prima principal la mayor de las atenciones es como no importarte conducir por carreteras secundarias que...

The Wildthroats – Woodoo Scream

The Wildthroats – Woodoo Scream

Vamos a ir acabando con las reseñas de 2023, únicamente me queda el EP de los valencianos que hoy nos ocupa y el último que me reservo para teneros un poquito 'en vilo'. THE WILDTHROATS llevan ya unos cuantos años esperando su momento agazapados en el underground y es...

Daevar– Amber Eyes

Daevar– Amber Eyes

“El Grunge murió con Nirvana y su aparición casi destruye el Rock y el Heavy Metal”. Es lo que hemos escuchado muchas veces los que tenemos una edad y vivimos los 90, el auge de Grunge y cómo las discográficas se lanzaron a publicar todo lo que sonará igual, dejando...

Pin It on Pinterest