BOB SEGER – I Knew you When

Publicado el 01/12/2017 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
95

Imagínense un viejo cobertizo donde se refugia un viejo V8 o un Ford Torino, Mustang, o el que más les guste imaginar en sus mentes. Tras acomodarse en su confortable asiento de cuero rojo, introducen la llave en el contacto y ponen en marcha la máquina. Al instante se produce el milagro, la bestia ronronea y ruge como un viejo león por el que no han pasado los años.

Eso es exactamente lo que pasa cuando uno oye el último trabajo que lanza estos días el gran Bob Seger, un disco donde incluye dos sorprendentes versiones, una de Lou Reed; “Busload of Faith” que se incluía en aquel glorioso New York y “Democracy” de Leonard Cohen y que también se acuerda de su gran amigo Glenn Frey de los Eagles con un precioso tema, “Glenn Song” lamentable y únicamente disponible en la version Deluxe, junto a dos pistas adicionales más.

El disco contiene todos los elementos de un disco de Seger, una poderosa sección rítmica que le mantiene a tope a lo largo y ancho de todas las composiciones.”The Highway,” “Runaway Train”,”Blue Ridge”y la la balada “Something More” harán las delicias de sus seguidores, por poner algunos ejemplos. Muchas composiciones fueron escritas y grabadas hace muchos años permaneciendo inéditas hasta ahora,y aquí radica el secreto del milagro, suenan frescas y poderosas porque se grabaron con duende y no como simples relleno por querer lanzar otro disco. Escuchen el espíritu de Zeppelin sobrevolar “I’ll Remember You” y “The Sea Inside”, en propias palabras de Seger, esos temas beben de la banda de Page and Plant.

I Knew You When es el decimoctavo del cantante de Detroit, grabado en Nashville y Detroit y producido por el propio Seger y es un placer poder disfrutar de él en estos tiempos donde cae semana tras semana algún héroe nuestro. Solo queda que se restablezca rápidamente de su dolencia y que se anime a cruzar el charco.

 

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *