CAPITAN BOOSTER – 6 Puñaladas (2017)

Publicado el 31/01/2017 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
95

Y por fin llegó el ansiado y deseado debut discográfico de Capitan Booster titulado 6 Puñaladas (2017). No puedo ocultar (una vez más) mi devoción y militancia ante una de las bandas que están llamadas a dar mucho que hablar y volver a hacer historia con letras grandes en el Rock N’ Roll dentro de nuestras fronteras.

Mientras escribo estas líneas siento como que no doy crédito, como que esto es todavía un sueño y es que ha pasado mucho tiempo (en concreto 2014) desde que mi banda de cabecera, la que siempre me tocó la fibra y el alma como fue Uzzhuaïa, decidieron darse un merecido descanso, refrescar ideas y replantearse futuros para volver a rodar la máquina aunque fuese por separado. Fue en 2015 cuando los guitarras Izzra y Alex decidieron emprender un nuevo proyecto juntos al que fueron añadiendo por el camino camaradas con un curriculum intachable a los que ya fuimos presentando en este blog pues cada paso, cada pestañeo de la banda se han intentando, en la medida de lo posible, darles cobertura y promoción pues bien la merecen por ser siempre tan cercanos y humildes, además de estar siempre dispuestos a contarte ‘sus secretos’ y charrar siempre que hemos tenido ocasión.

Pero vamos a lo que vamos porque me ‘…hierve la sangre, aumenta el latido’

Así se empieza un jodido disco de Rock’N’Roll!!!…

Pues bien, teniendo de fondo tan tremebundo pelotazo high energy ‘a la escandinava’, hagamos las presentaciones oficiales para quien todavía no se haya enterado de qué o quien va Capitan Booster. A los citados Izzra y Alex se les une Rafa Bonet (ex-Babylon Rockets, ex-Jolly Joker) a las cuatro cuerdas, Alex Manza (ex-Lullaby) como astillero mayor y lo que más costó encontrar pero que mereció la pena ser pacientes, pues el fichaje de Rafa Roll (ex-Mafarka) como frontman y garganta de los Booster no pudo ser un acierto mejor desde que los ví el pasado junio en su presentación oficial en Valencia. Hacía mucho, mucho tiempo que no escuchaba a Mafarka, practicamente los tenía olvidados y fue toda una sorpresa tener el privilegio de saber ‘off the record’, gracias a los ‘seis cuerdas’ del invento, que Rafa había sido el elegido para defender el micro. Estamos hablando de octubre de 2015…

Si bien sabía que las cosas iban lentas porque se querían hacer bien y no precipitarse, no puedo negaros que la impaciencia me reconcomía por momentos pero bueno, ha llegado la hora de desvelaros y desprecintar, por fin, estas ‘6 Puñaladas’ de canciones que tanto han curtido y mimado hasta el pasado 6 de enero, Dia de Reyes, en el que, como un regalo de Sus Majestades nos vino dado a todos sus hambrientos ‘die hard fans’.

Al estar más cercano al entorno ‘Uzz’ (sin desmerecer lo más mínimo a los Babylon, Lullaby y Mafarka), creo que sabrán comprenderme si una de mis preguntas es si Izzra y Alex iban a poder sacar una ‘Criatura’ independiente de Uzzhuaïa y ya puedo confesaros convencidamente de que así ha sido, obviamente ciertos ‘dejes’, tics, punteos, etc,… en las guitarras pueden ser reconocibles pero Capitan Booster son un combo con entidad propia y bien definida en donde se muestran receptivos con el bendito sonido escandinavo nacido en Suecia, experimentan con el powerpop y rematan su imaginario con punk’n’roll narrado con historias sórdidas, ‘loosers’, trepas interesados y demás calaña asesina de la calle.

“Tacones y Carmín” (supongo que sonando todavía) es el más claramente ‘escandinavo’, un encabronado ejercicio de riffs incendiarios que hecha chispas en la mejor tradición de Nicke ‘Hellacopter’ con la banda demostrando músculo en toda su magnitud, a toda máquina y pidiéndote que subas el volumen al ’11’ para que Rafa Roll te escupa con su rota garganta que no quiere amores fáciles e interesados. Le sigue “San Francisco”, de corte más hard, de influencia ‘Uzz’ en el riff, una composición intensa emocionalmente con ese desengaño amoroso y ese estribillo tan acojonante. En “6 Puñaladas” seguimos viendo a una banda que se lo pasa bien experimentando con diferentes sonidos y contrastes, la influencia de Ginger Wildheart y el powerpop se destapan con claridad en un medio tiempo de dura letra y épicos coros. Siente ahora “Mátame”, de calma tensa y de brusca subida en intensidad el high energy rock’n’roll (muy Making Enemies Is Good) se despliega orgulloso e imponente en un tema ‘looser’ de excelente lírica en su frases y buenísimos punteos.

Vamos con el primer tema que adelantaron para ir abriendo boca, os hablo de “Galway City Tales” con otra historia bien cruda basada en hechos reales que es recubierta de punk rock festivo y acelerado y una base rítmica arrebatadora por parte de Rafa B. y Alex M. que te incita a volverte loco y disfrutar hasta perder el conocimiento…

Es hora de cerrar este 7” con el tema que cierra este increible E.P., “Hierve la sangre”, en donde Izzra vuelve a demostrar su amor por Billy Duffy y The Cult con un riff que me pone la piel de gallina cada vez que lo escucho entrar además de tener punteos muy Dregen (ese Alex…) diseminados aquí y allá. La letra y el desgarro de Rafa interpretando el tema vuelven a poner los pelos como escarpias, sobre todo en el estribillo en donde ese ‘…como salir de aquí?, hierve la sangre, aumenta el latido…’ incrementa la épica del riff principal. Broche de Oro absoluto.

En conclusión, las expectativas eran muy altas y creo que han sido cumplidas con creces; la banda suena fresca, con mucha intensidad sónica y vocal, no se cierran a ningún sonido probando cosas sin perder el norte, en definitiva, que vamos a tener mucho Capitan Booster por este año (ya sabéis que la gira está a punto de comenzar) y por muchos años porque han venido para quedarse y para seguir dando lecciones de cómo facturar el mejor Rock’N’Roll del planeta con una proyección clarisimamente internacional que les debería de abrir puertas al mercado sueco en cuanto menos se lo esperen.

Aquí tenéis “Copter” rebautizado ahora como “San Francisco”

Y aquí la ‘Caja de Pandora’ que abre estas 6 Puñaladas

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *