Review del CD de MAMMOTH MAMMOTH • Mammoth Bloody Mammoth (2016)

Publicado el 21/09/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
80

MALas bestias pardas ‘aussies’, Mammoth Mammoth, nos vuelven a acosar con su nuevo trabajo titulado Mammoth Bloody Mammoth (2016 ) de clarísimo guiño en su título al legendario disco de Black SabbathLo que siempre hay que tener claro con esta banda es que el cachondeo, el alcohol y todo tipo de sustancias y excesos varios son parte contratante de su propuesta así que, ¡o los amas o los odias!. Yo los amo….¡y mucho!!!…

Después de las atmósferas opresivas y demoníacas de los anteriores Valtiel tenía que cambiar de tercio y el cuerpo me pedía algo sucio y desenfrenado, un ‘Stoner’ hard rockero más cazurro y directo a la yugular y estas sensaciones me las sacia como nadie la banda australiana de Melbourne.

Para empezar, desde luego ya la portada es la hostia, directa, provocadora y excesiva con esa chica aparentemente sangrando e intentando lamer el nombre de la banda. Pero Mammoth Bloody Mammoth en realidad son tres descartes de su anterior Volume IV: Hammered Again del pasado 2015 más una ‘cover’ muy especial. ¡¡¡Y qué descartes oiga!!!, las iniciales “Taste Your Blood” y la explícita y encabronada “Drugs” ya te dejan claro que la banda sigue en sus trece, fieros, agresivos y muy cercanos a aquellos primeros y espídicos Nashville Pussy con la densidad desértica imperando en las guitarras y jodidamente calentorros en todo momento. El ‘cover’ de “Kick Out The Jams” de Mc5 no por conocido iba a ser predecible y se marcan una atropellada y kamikaze versión que, para mi gusto, compite sin problema con la de los Monster Magnet, cada uno en su estilo claro. El tercer descarte, “Dead Sea” es completamente distinto a la triada anterior, pues es un tema más atmosférico y bañado en ácido, con una calma tensa amenazadora con cierto deje ‘Doom’ que contrasta con los guitarrazos y la furia acostumbrada.

En definitiva, que ya tenemos material para saciar nuestra sed ante la próxima gira en Otoño que se marcaran estos cabrones por nuestra Piel de Toro.

Aquí el E.P. para desparramar en esta noche de sábado…