DARDEM – La Brecha

Publicado el 09/03/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
70

darPremonitorio titulo , eso espero, para el tercer disco de los sevillanos Dardem. Este lp debe ser el trabajo que abra una Brecha importante entre ser una promesa o una realidad en el panorama del rock español.

Una obra que debería servir para que el grupo alcance un reconocimiento masivo a nivel popular ya que dispone de los ingredientes necesarios para ello. Una producción medida y concienzuda ,y unos temas firmes y muy bien construidos con perfecta sincronía entre lo electrónico y el rock marcan el camino que deberían hacerles saltar a la primera división del mercado nacional.

Es manifiesta la influencia de los Depeche Mode de su época Violator o Songs of Faith and Devotion dónde los teclados electrónicos no estaban reñidos con la guitarra (“Últimas Estrellas”, “Eclipse”, “El Reloj”) , aunque son los momentos que se acercan a parámetros más hard rock cuando consiguen destacar sobremanera (“Digo No”, “La Brecha”, “Subterráneo”) ya que son muy recomendables para todos aquellos que por ejemplo pudieran ser amantes de ese rock con cierta dosis de épica. Un disco ejecutado con fuerza y muy directo sin perder de vista la sensibilidad ( “Raiz” ) , Desde luego un paso adelante significativo en aras de convertirse en un referente del rock hispano.