CASANOVA – Mi Mundo Rockabilly

Publicado el 20/02/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
75

caPienso que el rock and roll clásico o rockabilly no esta lo suficientemente bien valorado actualmente y menos aún en este país. Si el soul, el r’n’b o incluso el metal tienen un espacio habitual en los medios y radios , el mundo rocker sufre un olvido injusto por ello me es grato reseñar un excelente lp de este estilo y con ello dar auge al estilo padre de todo lo que ahora existe.

David Casanova , el rocker valenciano de prestigioso abolengo tras ser líder de un gran grupo nacido en los años 90 , Los Descarriados , nos presenta su primer  lp como Casanova bajo el significativo titulo de Mi Mundo Rockabilly , un trabajo compuesto por 18 temas  que recopila revisitaciones de canciones de los citados Descarriados junto con algún tema nuevo y que sin embargo pese al titulo su contenido excede de los típicos parámetros del rockabilly al incluir muy buenas canciones de corte country  (“Muñeca de la noche”, “Por tu amor”, “Tortura de amor”) ,o visitas al mundo del blues ( “Cantando Blues”).

Lo más reseñable es la propia grabación a modo de trio con Casanova a la voz y guitarra, Julio Fuster al contrabajo y Enrico Garcia a la batería , solos, sin arreglos y  sin mezclas que pudieran adulterar un limpio sonido de color 50’s lo cual resulta una más que certera decisión pues da gusto oír esa guitarra colorista y maestra de David y una sección rítmica tan dinámica y de rico sonido.

Temas que suenan a los mejores Rebeldes ( “La casa del rock”) , Matchbox  (“Rockabilly”) , Marshall Crenshaw (“No puedo olvidar” , para mi su mejor tema ),  por citar algún gran personaje más allá de los clásicos del género  que normalmente suelen citarse . En definitiva una buena ración de sonidos del auténtico y genuino rock and roll en castellano y que viene a demostrar que el mundo rockeresta más que vivo y goza de buena salud pese a que casi ninguna plataforma dispone para salir de una inmerecida oscuridad.

Mi Mundo Rockabilly es merecedor de un sincero elogio y recomendación Un trabajo acuñado con un cariño que supura por las notas de cada tema , pues se aprecia  que tiene mucho de recorrido vital del protagonista .
Por si alguien tiene interés de seguir esta recomendación pueden acudir a dpenades@hotmail.es y reitero no lo dejen pasar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *