ASHES 2 ASHES – Th3ories

Publicado el 07/02/2016 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
75

ashes2ashesAunque todos lo sabemos y lo soportamos, la prisa nos domina, convirtiéndose en nuestra compañera de dormitorio, en ese vecino pesado que todo el día anda golpeando nuestra puerta con mil planes que llevar y traer, sin tiempo para poder centrarte en alguno en concreto.

Ansiamos tener más que nadie, ser más que los demás, acaparar todo lo posible alrededor nuestro, aunque luego seamos incapaces de recordar cuando metimos en casa ese instante, ese momento, que ahora encontramos encogido en un rincón esperando que le hagamos caso. Las cosas hay que paladearlas, disfrutarlas, emborracharte de su esencia. Con los discos, más aún, porque cada escucha atenta y concisa significa ser partícipe de lo que su autor quiere transmitir, compartir. Eso me ha pasado con Th3ories, el nuevo disco de los onubenses Ashes 2 Ashes, que me ha ido conquistando con cada escucha, al punto de terminar escuchándolo con los auriculares para no perderme ninguno de sus detalles, antes de volver a reproducir a todo volumen, como debe sonar el puto rock and roll.

Sergio López y  Hector Nuñez, llevan ya muchísmos años en el negocio con este proyecto al que dan vida y sangre, del escuché hablar por primera vez en 2011. Lo suyo es el hard rock impregnado de todo aquello que les gusta escuchar, con grandes guitarras de Sergio y la voz de Hector, personal y característica, cuyos registros se amoldan a la música dotándola de personalidad. Ellos dos nos traen este Th3ories, que se abre con unas guitarras descomunales, las de “Addiction”, son su tono prog, un riff machacón, un gran solo y una voz que le añade fuerza. “Faith” fluye sola, llena de energía y feeling. “Dilemma” es muy potente, muy heavy, con ese riff seco y el ritmo machacón. “Déjà vu” comienza con coros y rápido entra una guitarra muy hard rockera, que se potencia con la voz de Hector y un magnífico estribillo. “Conspirancy” cede protagonismo a los teclados, que se convierten en compañeros del gran trabajo de Sergio en la guitarra, durante los doce minutos que dura la canción, dejando claro la clase y calidad de estos dos músicos andaluces.

“Evilution” suelta gotas de soul en combinación con el poder del rock, en una combinación muy interesante, por parte de Ashes 2 Ashes. “Butterfly” tiene querencia a sonidos más clásicos del hard rock, que se notan en ese inicio, para dar paso a momentos más melódicos. ¡Que bien suena “Superstitious”, llena de garra y poderío. Ojo, oído y lo que haga falta a “Time”, donde de nuevo vuelven a dejar a las claras, que estos dos tipos no son unos cualquiera, ¡vaya canción!. Cierran con “Chaos”, cuyo comienzo de teclados pronto queda eclipsado por la fuerza descomunal de las guitarras, que hacen suya esta poderosa instrumental. Un gran disco, que va ganando con cada escucha, con cada detalle, de dos grandes músicos.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *