KISS – Barcelona, Palau Sant Jordi. Madrid. Barclaycard, Junio 2015: Crónica y setlist

24 Jun 2015 | Crónicas | 0 Comentarios

Sé que a lo mejor no soy la persona mas indicada para escribir sobre un concierto de KISS (y dos ni te cuento), pero voy a intentar ser lo mas parcial posible hablando de mi banda preferida.

Se nos abrió el paladar con una muy buena actuación de la super-banda The Dead Daisies, en la cual militan Tommy Cufletos (bateria actual de Ozzy y Black Sabbath), Marco Mendoza (bajo de Whitesnake o Thin LIzzy entre otros), Dizzy Reed(ex-teclista de Guns n´Roses) o John Corabi (vocal ex Motley Crue), presentando su disco Revolution y deleitando al respetable con dos versiones intercaladas de Led Zeppelin y Beatles,durante su set.

Con una anticipación de 15 minutos (cosa que no paso en Madrid, ya que en su actuación allí salieron 5 minutos mas tarde de lo previsto), se apagaban las luces del recinto para dar paso a su vídeo habitual de presentación desde las ultimas giras, poniéndonos los pelos de punta al grito de ALLRIGHT BARCELONA (o MADRID)…YOU WANTED THE BEST, YOU GOT THE BEST…THE HOTTEST BAND IN THE WORLD..KISS!!!!!!!, dando paso a un autentico recital de espectacular shock-rock.
Y es que ya sabemos (sobre todo los que llevamos 32 años viéndolos) que no nos van a sorprender o salirse del guión, salvo algún pequeño cambio en la ejecución de sus efectos, pero es que no dejan de ofrecer unas actuaciones que no dejan a nadie indiferentes con todo el arsenal de gadgets, que van desde una apabullante sesión de pirotecnia durante todo el set, a la perfección de imagen y sonido que ofrece su montaje.

Dando comienzo con «Detroit Rock City», seguido de un «Deuce» soberbio, un trallazo como es «Psycho Circus»,colando un sorpresazo como «Creatures of the Night», y sonando del mismo disco y seguidas, «I Love it Loud» y «War Machine», primer momento de lucimiento de Gene Simmons al hacer el numero de meter el fogonazo estilo dragón y hacer que el publico lo jalee hasta el éxtasis.

Siguen la bailona «Do You Love Me» (emotivo momento con la proyección en la pantalla central de imágenes que componen la historia de la banda desde sus comienzos hasta la actualidad,y homenajeando a todos los músicos que han dejado su buen hacer) ,y la «nueva» Hell or Hallelujah, para dar paso al solo de Tommy Thayer (no muy largo y sin conjuntarlo con el de Eric Singer a la batería, como en las dos giras anteriores), con los consabidos disparos desde su guitarra, y mezclándolo con un fragmento instrumental del clásico She, que hace que ningún miembro abandone el escenario ,como habitualmente pasaba en este momento de la actuación.

Suenan «Calling Dr. Love», seguido de «Lick It Up» (un clásico por excelencia y un verdadero hit, aunque el publico les dejara en aquel momento un poco de lado al ser el disco donde se quitaron el maquillaje) y canción en la cual intercalan un buen efecto visual al elevarse desde el centro del escenario en una plataforma Paul y Tommy e intercalar un momento de «Won´t  Get Fooled Again» de The Who.

Llega uno de los momentos impactantes del show:  el solo de bajo de Gene, con su vomito de sangre y su vuelo a la plataforma en la cumbre del escenario para interpretar God of Thunder, para dar paso a «Cold Gin» y otro momento espectacular:el vuelo en tirolina de Paul Stanley desde el escenario hasta detrás de la mesa de control, para en una plataforma circular giratoria interpretar «Love Gun».

Una vez finalizado el tema, desde el mismo lugar, nos ofrece la introducción de «Black Diamond», tema que cada vez interpreta mejor el señor Eric Singer, y que cuando empieza a ejecutarlo, es el momento en que Paul aprovecha para volver «volando» al escenario y darnos el punto final al set, con una imagen espectacular de la elevación de la batería de Eric, y la imagen de los leones en pantalla que decoraban el escenario del lejano Alive II, estallando el escenario en pirotecnia y luz.

En un minuto vuelven para deleitarnos con «Shout it Out Loud», pegada al mega-hit «I Was Made For Lovin´ You» (otra que ahora todo dios venera, y que en su momento casi les cuesta un disgusto porque todo el mundo les acusó de venderse al sonido disco de aquella época), para poner el broche de oro con el mejor fin de fiesta que hay, que no puede ser otro que «Rock And Roll All Nite»,en la cual  no dejan de llover confetti sobre el publico y en que desde los lados, Gene y Tommy son elevados sobre nosotros en unos brazos hidráulicos y extensibles, mientra Paul rompe una guitarra y se vuelve a elevar la batería de Eric, para acabar de reventarnos los tímpanos a petardacos.

KISS

En las pantallas laterales nos despiden con un KISS LOVE YOU BARCELONA o MADRID, señal de que se acabo lo que se daba y ves a un montón de gente sonriente y satisfecha, señal de que la cosa ha cuajado bien.

Qué Paul no canta ni una cuarta parte de lo que cantaba antes?.. Pues si. Qué suelta mas pollos que una granja y que en algunos temas recita mas que canta o cantan los demás miembros de la banda?…Pues si también…  Qué habla por los codos y siempre hace la bromita del «cucurrucucu, paloma»?…También.

Pero varias cosas a tener en cuenta:

1- No es nada nuevo ni de extrañar su comportamiento en el escenario, y no se le puede negar su carisma, siendo uno de los mas admirados frotmans de la historia del rock.

2- El resto de la banda sigue estando al mismo nivel de siempre (Gene sigue siendo el que nos daba miedo de jovencitos).. y

3- Si, desde que volvieron a maquillarse en el 96 llorábamos por poder ver lo que hacían en los 70, ya están dando lo que los fas queremos.

No pidamos peras al olmo, dando las gracias y rezando para que sigan en la brecha, ya que lo único que no entiendo es como cuentan, porque la gira es el 40 aniversario,cuando empezaron tocando en clubs, y siendo un trío, hace 45 años!!!….jajajajajaja.

Setlist

Detroit Rock City
Deuce
Psycho Circus
Creatures of the Night
I Love It Loud
War Machine
Do You Love Me
Hell or Hallelujah
Calling Dr. Love
Lick It Up
God of Thunder
Cold Gin
Love Gun
Black Diamond
——————————————————-
Shout It Out Loud
I Was Made for Lovin’ You
Rock and Roll All Nite

FerKISS de GKGRock

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest