La formación del regreso de SARATOGA ya es oficial

Publicado el 04/11/2014 | por Edgar Corleone | Opinión

Es curioso cómo la banda que durante unos años lideró la escena metalera española, ha sufrido tantos cambios de en sus filas desde su formación en 1992. Fue la entrada en la incorporación de Dani Perez y Leo Jimenez lo que propició que tocasen el cielo con Vientos de Guerra y, sobre todo, Agotaras, ya un clásico del género. Por aquel entonces la banda llenaba salas y ofrecía unos conciertos brutales. Luego vinieron El Clan de la Lucha, Tierra de Lobos… y la disolución de la formación clásica.

Con Tete Novoa a las voces y Niko del Hierro luchando por la banda, la historia continuó con buenos conciertos y algunos álbumes entre los que destaca Secretos y revelaciones. La banda se disolvió el año pasado argumentando un “parón indefinido”.

Hace días aparecían rumores en Internet sobre su regreso y la formación que que lo haría, todo lo cual ya ha sido confirmado: Saratogra regresan a la actividad musical con Dani Perez a la batería, Jero Ramiro a la guitarra, Niko del Hierro al bajo, y Tete Novia a la voz. Sin conciertos oficiales anunciados, la banda afirma que el próximo año habrá gira. De disco no sabemos nada, pero suponemos que todo dependerá de cómo se tome el público su regreso.

Seguiremos atentos a sus movimientos.


Fotografía de Borja Alonso extraída de la página web del grupo.

Sobre el autor

A la música le dedico la mayor parte de mi tiempo, pero aunque el rock me apasiona desde que recuerdo, no vivo sin cine ni series de televisión. Soy ingeniero informático, y cuando tengo un hueco, escribo sobre mis vicios. Tres nombres: Pink Floyd, Led Zeppelin y Bruce Springsteen.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *