Hemos dormido poco, ya que ayer salíamos tarde del Poble Espanyol de Barcelona donde tuvo lugar la primera edición del Be Prog! My Friend, un autentico espectáculo para todos los amantes del progresivo, que por cierto, desde hace unas horas desde Madness Live nos ha llegado la confirmación de que en vista de la magnifica respuesta a esta primera experiencia, el próximo 11 de julio tendrá lugar la segunda edición, de la que ya se han dado a conocer los dos primeros grupos del cartel, Riverside y Thsahn.

Y ahora, mientras nosotros seguimos preparando la crónica del festival, y los amigos de GKG siguen con el montaje del reportaje fotográfico, a modo de previa, no estará de más pasar a reflejar los diversos setlist de las bandas participantes, junto con las primeras impresiones de este primer Be Prog!

Actualización:  Ya tenemos subida la crónica del festival.

Con puntualidad británica, a las cinco en punto Antimatter subían al escenario para empezar a calentar los motores del festival:

Setlist de Antimatter

Redemption
Leaving Eden
Paranova
The Last Laugh
Monochrome
Wide Awake in the Concrete Asylum

Fuente

Los jovenes TesseracT tomaron el relevo

GK2

Setlist de TesseracT

Pendiente

A las 19,15, siguiendo con la puntualidad antes mencionada, ese genio llamado Neige, junto a los demás componentes de Alcest,  daba inicio con «Opale», tras la habitual intro de Wings , un set de seis canciones absolutamente memorable que concluía por todo lo alto con esos momentos en los que las notas de «Délivrance» inundaban de magia todo el recinto mientras Daniel Cavanagh, detrás del escenario, no paraba de aplaudir y asentir con la cabeza mientras Neige, tal cómo había entrado abandonaba el escenario. Sin duda uno de los grandes momentos del festival.

GK3

Setlist de Alcest

Wings
Opale
Summer’s Glory
Autre temps
Percées de lumière
Souvenirs d’un autre monde
Délivrance

Y a las diez en punto los hermanos Cavanagh & cia con ese demoledor inicio que forman los dos Untouchables se encargaban de demostrar una vez más que hoy en día musicalmente hablando, pocos, muy pocos son los que están a su altura, y es que lo de Anathema es de un nivel demoledor. Un concierto que, tal como ya aconteciera con el de Alcest, sólo tuvo un pero, y es su duración.

GK4

Setlist de Anathema

Untouchable, Part 1
Untouchable, Part 2
Thin Air
The Lost Song, Part 3
Closer
A Natural Disaster
Distant Satellites
A Simple Mistake
Fragile Dreams

Y llegó el turno de los cabezas de cartel. Si, diez minutos por encima del horario previsto Mikael Åkerfeldt y los suyos, es decir Opeth, subían al escenario para … (lo dicho, próximamente la crónica…)

 

GK5

Setlist de Opeth

The Devil’s Orchard
Heir Apparent
White Cluster
Demon of the Fall
You Suffer
(Napalm Death cover)
Hope Leaves
Atonement
Deliverance
The Lines in My Hand
Blackwater Park

 Y ya sólo quedaban los encargados de bajar el telón del festival:

Setlist de Pain Of Salvation

! (Foreword)
Conditioned
Drum Solo
No Way
Used
Ashes
People Passing By
Chain Sling
Linoleum
Falling
The Perfect Element

Fuente

Fotos cortesía de GKG Rock

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest