VIKINGS- Crítica del capítulo final de la segunda temporada

Publicado el 03/05/2014 | por Perem | Cine
Valoración
65

VILo mejor de esta final season de la temporada viniendo de donde venimos es, sin dud,a la confirmación de que el próximo año tendremos la tercera temporada de Vikings. No es la primera vez, ni con toda seguridad será la última, que el capítulo encargado de cerrar una temporada acabe chirriando y sólo acabe sirviendo para dar paso a una temporada de descanso para volver a reanudar con nuevas fuerzas al cabo del tiempo.

No, que nadie malinterprete mis palabras, en este The Lord’s Prayer se nos presenta una partida interesante y que de no haberla visto anteriormente ya seguramente nos hubiera deleitado, pero el nuevo juego de traiciones que nos plantea el último capítulo de esta brutal segunda temporada, conociendo como conocemos a los diversos personajes, ya se nos antoja que nos es más que una trampa que, la verdad sea, por mucho que la dirección intente jugar con nosotros con esos planos a cámara lenta en los que el Rey Horik se dedica a observar con atención la pieza de su peón, acaba siendo indigna de Vikings. A lo largo de la historia del cine es usual intentar engañar al espectador para que caiga rendido ante cualquier giro argumental y todo acabé siendo alabanzas hacía los encargados de realizar tal hábil maniobra, pero aquí se antoja que para que algo así hubiera acabando cuajando, más, bastantes más que esos treinta minutos a partir de los que acaba desencadenándose el largamente esperado enfrentamiento final,  hubiesen sido necesarios para que todo lo acontecido anteriormente acabase en un jaque mate glorioso y no en una escena que, comparada con la escenificación del resultado de la traición con el vuelo de la Blood Eagle en la espalda de Jarl Borg. Y si en esa ceremonia el director se tomó el tiempo necesario para que ese vuelo acabase perturbandonos durante un buen rato, aquí el resultado del mismo acto se acaba ventilando sin la grandilocuencia necesaria y con el detenimiento que requería. No aquí, una vez llegados a este punto donde anteriormente todo ha sido envuelto con el necesario cuidado para que todas las piezas acabaran encajando en un delicado trabajo de orfebrería, de repente entran las prisas para ir liquidando, nunca mejor dicho, a piezas secundarias que nada iban a pintar en la tercera temporada. Una tercera temporada en la que ya nada ni nadie podrá hacer sombra al gran guerrero, aunque ese magnifico plano final, todo hay que decirlo, ya nos deja intuir que con toda seguridad la soledad va a acabar siendo una de las grandes compañeras de viaje del nuevo Rey.

The Lord’s Prayer que nadie se engañe, no es un mal final, ni muchísimo menos, pero tal como ha ido esta segunda temporada donde la serie ha dado un brutal salto cualitativo y ha conseguido que, una vez pasados los efectos de la sorpresa que supuso descubrir una magnifica recreación de lo que en su momento fue la cultura vikinga, el espectador asistiese semana a semana a esa no menos magnífica guerra de tronos donde la traición ha campado a sus anchas y la voluntad de los dioses se han encargado de que el acero haya sido el encargado de dictar sentencia, seguramente no se han cuidado todos los detalles con el esmero que los nueve capítulos anteriores requería.

Eso sí, desde ya quedamos a la espera de una tercera temporada para seguir recreándonos con ese juego superlativo que desde el primer capítulo nos viene deparando Vikings.

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

8 Respuestas a VIKINGS- Crítica del capítulo final de la segunda temporada

  1. Pingback: ¿Quienes eran los vikingos?Muerte en paganismo nórdico, El alma, Funeral, Culto a los antepasados, Vida futura, La muerte y los ritos sexuales - Ch-vere Magazine

  2. Alejandro dijo:

    que no ha habido grandilocuencia en el final y ha sido rapido?? matarlo de esa manera en la que todos han puesto su hachazo y ha acabado matándolo con propio puñal y enloqueciendo y quedándose fuera de si rematando el cadáver una y otra vez a cabezazos hasta mas no poder no es suficiente? FINALAZO de 10

  3. enrecina dijo:

    el capitulo 10 de la 2 segunda temporada es el fin? , espero ke no , la media serie no , la mejor enseñanza que nos deja es el descubriminento de la navegacion y del cultivo viva ragnar y rollo , k mejor serie , cuando se viene la 3 temporada ???????????????????????????

  4. leconte dijo:

    Michael Hirst dijo que tiene material para hacer como minimo 7 temporadas, y creo que asi sera, con Bjorn reinando despues de su padre y con muchas mas cosas y la ya conocida muerte de Ragnar, en el hoyo de serpientes del rey gordo

  5. martins dijo:

    QUÉ HA SIDO MALO EL FINAL???????????…pero que eres becario????
    a mi esta serie me ha ido impresionando cada vez más,sin efectitos especiales ha conseguido engancharme más que otras y mi chavala te diría lo mismo.Jugaron con el espectador y no veas como me alegré.No machaques tanto con el articulíto porque a mi me demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.SERIE QUE PARA MI SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNA OBRA DE ARTE.

  6. ALEJANDRA EGUIZABAL dijo:

    Simplemente espectacular me hubiera encantado vivir en esa época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *