La maquinaria de NERVOSA vuelve a ponerse en marcha tras sobreponerse a otro de los baches en la formación que está sufriendo Prika Amaral, su líder y única componente original en los últimos tiempos. Si la marcha en 2020 de Fernanda Lira (bass, vocals) y Luana Dametto (drums) para formar Crypta supuso un duro revés que fue superado por la incorporación de Diva Satánica (vocals), Mia Wallace (bass) y Eleni Nota (drums), recientemente ha vuelto a ocurrir lo inesperado aún a pesar de tener una formación tan potente y con un disco tan sólido como Perpetual Chaos (2021). Primero fue Mia Wallace la que dejaba esporádicamente la banda por sus diferentes compromisos con otros proyectos (de hecho, sigue siendo miembro oficial a pesar de no poder cumplir sus compromisos en directo) y a principios de 2023 saltó la noticia de la salida de Diva Satánica por motivos de toma de decisiones y creativos (…). Eleni Nota incluso abandonó la banda incluso antes… Pero Prika no se rinde, eso jamás, y es que últimante la relaciono en paralelo a lo que le está pasando una y otra vez a la irreductible sueca Filippa Nassil con las incesantes idas y venidas de componentes en sus Thundermother… ¡Y ahí sigue!
Volviendo a Nervosa, el momento actual de la banda vuelve a ser más que prometedor, la Amaral parece que ha vuelto a dar en el clavo con la elección de sus nuevas compañeras thrashers y ya tiene una formación renovada y con ganas de atronar tímpanos. Ellas son: Elena Kotina (guitars, background vocals), Hel Pyre (bass) en sustitución de Mia Wallace (por el momento) y la última incorporación con Michaela Naydenova a los parches. Al parecer, nuestra protagonista principal ya estuvo componiendo los nuevos temas con Helena en 2021, por aquel entonces esta última ya tocaba el bajo sustituyendo también Wallace y la química fue tan buena que Prika decidió tener dos guitarras en el sonido de Nervosa, algo inédito hasta la fecha.
El caso es que hace dos días liberaron «Endless Ambition», la primera andanada sónica para deleite de todos los que nos consideramos ‘die hard fans’ sin remedio. Cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que Prika… ¡¡¡se ha convertido en la vocalista oficial de la banda!!!. Desde los primerísimos inicios con Nervosa que no acometía la voz principal y el clip es toda una declaración de intenciones cogiendo el peso de los ‘solos’ Helena (al menos en este tema) dejando más espacios para que la Amaral esté más cómoda y concentrada ‘vociferando’. El tema es brutalísimo, la ejecución thrash death metal sigue ofreciendo un sonido agresivo, super técnico y muy killer, los cambios son buenísimos, la banda suena extrema y atronadora y la canción tiene un gancho descomunal. ¿Se puede pedir más?, un servidor no, desde luego. Como todo el disco sea como este pepinazo…. buffff…..
0 comentarios