Los días de Lowerside fue su primer trabajo, y ahora, un año después, vuelven a escena con LA SOLEDAD DEL SHERIFF KANE (2012), segundo largo de la banda, cuya producción ha corrido a cargo del legendario PACO LOCO (Josh Rouse, Bunbury, Nacho Vegas, The Right Ons…).

Grabados durante una calurosa semana de agosto, los temas que componen el LP destilan la frescura de la savia nueva y recuperan los aromas de los años mágicos del rock. Con toda la fuerza de su directo, el resultado es un cóctel lleno de una energíay ritmos que se contagian con letras directas y melodías pegadizas, entre las que se pueden descubrir influencias de bandas
contemporáneas como The Black Crowes, Kula Shaker, Jet, The Black Keys, Little Barrie o The Blue Van, pero bebiendo al mismo tiempo de los grandes referentes de los 60’s y 70’s.

Ya en su primer LP, LOS DIAS DE LOWERSIDE (2011), con la producción de Ramiro Nieto (The Right Ons, Jet Lag) y masterizado en los estudios Q Division de Boston (Eli ‘Paperboy’ Reed, Franz Ferdinanz, Aimee Mann,…), llamaron la atención con el derroche energético y sabroso de sus 12 temas, en los que se pueden encontrar las colaboraciones de gala de The Right Ons y Martí Perarnau (Mucho, The Sunday Drivers, M-Clan). El resultado fueron los más de 40 conciertos y showcases, los cientos de reseñas, los miles de seguidores nuevos en las redes y su exitosa presencia en los escenarios junto a The Right Ons o Coque Malla.

Su receta es sencilla: por una parte la combinación del sentimiento del Soul, la frescura del Funk y la fuerza del Rock. Receta sencilla, pero no fácil. En la música de MARVIN GREEN el rock toma diversas personalidades para que bajo su esencia no nos encontremos con un trabajo denso, sino por el contrario aparentemente minimalista pero complejo. La frescura e insolencia de sus sonidos nos hacen sentir que estamos ante música con alma, su descaro y atrevimiento nos presentan al rock y los ritmos que invitan a bailar y las estructuras con soul ponen la etiqueta funk a su música.

La banda ofrece la descarga de su nuevo LP «La Soledad del Sheriff Kane», a través de su web oficial!!

Contenido perteneciente a The Best Music. Puedes seguirnos tambien en Twitter y en Facebook.

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

  1. Johnny

    No suena nada mal en ese batiburrillo de influencias. Gracias, master.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Un millón de gracias a vosotros por compartir mi pasión. Seguiremos con las antenas parabólicas bien sintonizadas! Abrazo fortísimo, David.

Te puede interesar

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Driive lanza el videoclip “Ahora o Nunca”

Los madrileños Driive nos traen su primer tema en castellano con el sencillo “Ahora o Nunca”, acompañado de un cinematográfico videoclip dirigido por el director y actor Aitor Gata. La banda de Garage Rock que en abril sacó el primer sencillo “Joy Of Living”, vuelve...

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

Los granadinos Forastero publican el EP «Infierno»

La banda accitana-granadina Forastero publica el EP “Infierno”, ya disponible en Plataformas Digitales y Grandes Superficies. La propuesta de Forastero se nutre del Rock Clásico, la música Folk y la americana music de la década de los 70. Influenciados por su...

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) estrenan el álbum «Lost in This World»

B.O.W (Brotherhood of Wolves) publican el álbum “Lost in This World”, cuarta entrega de la banda tras “Chasing Shadows” (2023), “A Dump Of Twisted Destinies” (2022) y el debut homónimo editado durante octubre del 2021, con un doble disco. Como segundo avance, lanzan...

Pin It on Pinterest