Turno para unas moles indestructibles provenientes de Dallas, Texas, como lo son WO FAT, en la pasada primavera editaron su séptimo disco en estudio tras seis años en el dique seco si obviamos su directo Live Juju: Freak Valley and Beyond (2017). Y bien, ¿qué nos tienen que ofrecer de nuevo los cafres de Ken Stump (guitar, vocals), Tim Wilson (bass) y Michael Walter (drums)? Es sencillo, la misma mierda de siempre, que no es poco para una banda que parecía haberse tomado cierto ‘respiro’ incluso mucho antes de explotar la pandemia. Demos rienda suelta a la ‘criatura’ y que se desfogue bien a gusto envolviéndonos en llamaradas Stoner…

Ingresa en la ‘Cámara de Brujas’, vas a ser más que bienvenido…

La séptima declaración de intenciones graníticas lleva por nombre The Singularity (2022) y vuelve a ser un auténtico ‘tour de force’ para oídos neófitos, pero un auténtico paraíso para amantes de los sonidos más encendidos y saturados pero también de los más psicodélicos y enclavados en épocas pasadas en donde Hendrix, Cream y Grand Funk dictaban sus propias normas a base de interminables jams y cantidades ingentes de LSD. Los 7 cortes de que se compone el disco prácticamente están todos por encima de los ocho minutos por lo que entenderéis que aquí, stoner punk, bien poco. Todo se basa en dejarse llevar y fluir, con crescendos rítmicos y explosiones de FUZZ al ’11’, caso de «Unraveling» o acercamientos al desierto de Sky Valley en «The Singularity», pero también momentos funk y ‘viajes flotantes’ varios como en el caso de «Overworlder» o los generosos 16 minutos finales de «The Oracle». Queda dicho, han vuelto para seguir apisonando tímpanos y destrozar reggaetoners. El que avisa…

Wo Fat – The Singularity (2022)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest