Dejando momentáneamente la cobertura nacional de lanzamientos (la próxima acometida Spanish vendrá en forma de ‘Oleadas Stoner’), no puedo dejar pasar más tiempo en traeros mis impresiones sobre una banda que me vuela la cabeza una y otra vez cada vez que editan algún single, split o, como en este caso, su nuevo álbum.

Y es que…. cooooopón bendito lo que se han vuelto a sacar del escroto los kamikazes noruegos de Oslo, THE GOOD THE BAD AND THE ZUGLY. Estos ‘danger guys’ vuelven a las armas con su quinta declaración suicida titulada Research and Destroy (2022). Salta y démosles bien duro a todos aquellos que nos oprimen, nos manipulan y nos mienten al ritmo de los tGtBtZ. El mundo no es vuestro politicuchos de cloaca… ¿qué cojones os habíais pensado?…

Y hablando de ladrones… «The PKA Took My Money Away»!!!…

 

 

Para quien no los conozca a estas alturas de la película, os diré que nacieron en 2013 para demostrarle al mundo que la rabia y el nihilismo antisistema deben seguir existiendo, que el rock’n’roll y en concreto el punk deben seguir siendo ‘peligrosos’ e incómodos para alejarte de la masa borreguil. Provenientes de bandas como The Devil And The Almighty Blues, Kosmic Boogie Tribe, Wonderfools o Silver, los parámetros estilísticos están cimentados en el punk rock, el death punk, el action rock y el hardcore con algún que otro riff y pasajes más hard rock.

Research and Destroy (2022) sigue los parámetros decibélicos y de intensidad acostumbrados, en cuestiones visuales se han alejado de sus tradicionales ‘horror vacui’ (saturación de elementos en portada) y han apostado por algo más sutil, aunque no menos ácido y ‘aguerrido’. Musicalmente hablando, como os decía, la ‘paleta sónica extrema’ que siempre se gastan es acojonante, desde los kamikazes hardcore punk «What’s My Rage Again», «Bridge and Tunnel Guy», «The Original Incel», los dinámicos y tendentes al death punk/Action Punk «Song For A Prepper», «The PKA Took My Money Away»/»Diet 1-2-3», mis favoritos, todo sea dicho, pasando también por la extrema vacilada de «The Power of Beer» o el epílogo final con la épica «Here Come The Waterworks» conforman un tracklist imbatible y un nuevo sopapo para los poderes fácticos.

 

The Good, The Bad and The Zugly – Research and Destroy (2022)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest