Así es, la banda de Gustav Wremer ha vuelto al redil del rock’n’roll más hipervitaminado y mineralizado con su quinto album de estudio titulado Carry On (2021). La marcha de ex-vocalista Hampus Steenberg y de dos integrantes más ponían las cosas muy complicadas para que el proyecto Grande Royale continuase con garantías, pero Wremer se echó la manta a la cabeza y le puso pelotas queriendo romper con el sonido clásico de los Royale facturando un Take It Easy (2019) experimentando con sonidos más clásicos en donde el southern, el Americana y el rock alternativo eran el plato fuerte del tracklist. Nunca dejaré de reconocer que es un muy buen disco, ¡lo sigo pensando!, ¡de veras!, pero… no considero que debiera haber llevado el nombre de Grande Royale…

Gustav no parece querer ser un ‘Alborotador’… ¡pero lo es!…

 

 

El nuevo disco de los suecos de Jönköping es mucho más directo y desprende la adrenalina a la que nos tenían acostumbrados en los tres primeros trabajos de la banda, no en vano, quizás, el título Carry On (2021) (‘Seguir Adelante’) sea toda una declaración de intenciones. No pierden su buen gusto por las melodías luminosas y los estribillos catchys (hay que citar que el disco está producido por Robert Pehrsson Humbucker en su estudio), su ramalazo popero de hecho, y es que siempre he pensado que son el eslabón perdido entre los Hellacopters y los Imperial State Electric, pero aquí los guitarrazos vuelven a mandar y el timbre vocal de Wremer vuelve a rasparse y a encontrarse en la misma onda de como cantaba Hampus. Los primeros cuatro temazos ya hablan por sí solos, «Troublemaker», el electrificado «One Of A Kind», el powerpoppie «Bang» ‘a lo Imperial’ o el catchy «Let It All Go» son la confirmación de que los Grande Royale originales han vuelto, eso sí, con ciertas sutilezas Vintage Rock como «Carry On» o el acercamiento a Phil Lynnot en «Staying Dry». Mola la efectividad (y la agresividad) de un corte como «Just As Bad As You» con Dregen haciendo de ‘guest star’ en vocales, pero también el groove de dos trallazos como «Not The Shame» y «Ain’t Got Soul» muy cercanos al action rock soul de los Deadheads. En fin, que el disco es una maravilla, entra como un tiro y te va a hacer pasar unos ratos fabulosos. Lo verás!!!!, lo oirás!!!!…

 

Grande Royale vuelven al redil del high energy con Carry On (2021)

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

SomeWhereOut – Providence

SomeWhereOut – Providence

Gracias a esta revista y a los compañeros que la forman, siempre descubro nuevas bandas o músicos que me sorprenden y me conquistan con sus composiciones. Que este país tiene un montón de talento oculto en los logaritmos de las plataformas de streaming es algo que ya...

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

The Smashing Pumpkins: Aghori Mhori Mei

Primero, ¿qué diantres significa Aghori Mhori Mei? ¿Es sánscrito? ¿Es una lengua inventada por Bily Corgan? Me da por pensar que estamos ante otro enigmático juego sin sentido del amigo Corgan. Así parece ir su carrera desde que refundó sus The Smashing Pumpkins con...

Jack White: No name

Jack White: No name

Ironías del destino. Jack White retorna a sus orígenes con No name, un  disco editado por sorpresa en su página web. No name supone el abandono de la senda más experimental de “Boarding House Reach” (2018) o "Fear of the dawn" (2022) para regresar al enérgico...

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Foreign Hands – What’s Left Unsaid

Dentro de los estilos más extremos que han ido surgiendo recientemente, tenemos el metalcore, odiado por unos y muy apreciado por otros, que ha cuajado muy bien en nuestro país, teniendo como gran referente el Resurrection Fest, que era en sus inicios un lugar muy...

Pin It on Pinterest