Me vais a decir que es muy fácil meterse a estas alturas con The Weeknd. Que es presa fácil ya que el tipo ha tenido mucho éxito y le tenía ganas. Nada más lejos de mi intención. He bailado como un loco su Blinding lights (y admito que me gusta más la versión con Rosalía), me parece que es un tema pop perfecto. Tan perfecto que emulaba a la perfección esos clásicos de los años 80. El problema viene cuando en pleno 2022 seguimos emulando/homenajeando/copiando el sonido de hace 40 años. Que el revival de los 80 es maravilloso, os lo digo yo que los viví intensamente siendo niño. Pero ya está bien de nostalgia. 

Abel Tesfaye, verdadero nombre de The Weeknd, debe encontrar su propia voz y dejar de ser un mal imitador de Michael Jackson. Pero si hasta ha logrado que Quincy Jones (gran artífice de los mejores discos de Jackson) hable en un innecesario interludio. Dawn FM no remonta debido a la escasa enjundia de sus canciones y, sobretodo, a su plana manera de interpretarlas. The Weeknd acaba cansando debido a su poca versatilidad vocal. Ya puestos, que abuse de tecnología para disimular sus carencias o invite a decenas de colegas a cantar con él, pero The Weeknd aburre con su insulsa voz. Da igual que se saque de la manga lo de que Dawn FM es una sesión radiofónica cuyo locutor es Jim Carrey (bastante comedido), con tanto interludio y tanta canción insulsa el disco aburre. Ojito, sus 16 temas y 52 minutos se pueden hacer muy cuesta arriba.

 Gasoline, How do I make you love me?, Sacrifice o Take my breath no están mal como temas de synth pop pero no hay ningún mega hit. Tampoco es necesario que lo haya, pero se nota que lo han buscado y ha fallado la inspiración.  Por su parte Out of time parece la imitación de un descarte del Thriller de Michael Jackson. Yo he echado de menos una producción más arriesgada, pero aquí se ha optado por contar con Max Martin, un tipo que mejor nos hubiera ido si se hubiera dedicado a coleccionar unicornios.

En Dawn FM The Weeknd sigue atascado en los 80. Este tipo tan pronto se cree Depeche Mode como The human league o Michael Jackson. En Dawn FM no se ve ningún avance en su sonido quedando como un imitador más del sonido de los 80. 

The Weeknd: Dawn FM

by: Luis Cifer

by: Luis Cifer

Luis Cifer, nació en la ciudad del cierzo. Se dice que siempre viste negro, que Luis no es su nombre real y que duerme en la calle. Otros dicen que tiene un trabajo, que no bebe alcohol e incluso que es padre de familia, pero no hay nada confirmado. También se le puede encontrar en su blog de cine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Excelente. No podemos con la vida porque como las nubes avanza y cambia. El laberinto al menos nos amarra al…

Te puede interesar

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Soziedad Alkoholika – Confrontación

Posiblemente Soziedad Alkoholika sea una de las bandas más fiables del panorama musical estatal. Te podrá gustar más o menos su propuesta, pero el tiempo ha demostrado que mantienen una línea a seguir que les hace estar siempre a un gran nivel y que sus discos en...

Opera Magna – Heroica

Opera Magna – Heroica

Me fascina de manera similar, como lo que casi antes de ayer alcanzaba la primera plana hoy ocupa un segundo lugar en el opaca estancia de la actualidad musical, a la vez que las décadas van pasando página dejando como índice los retazos de aquellos sonidos que...

Max Richter- In a landscape

Max Richter- In a landscape

Max Richter es uno de los grandes genios contemporáneos dentro de la música clásica. Éste “In a landscape” es su noveno álbum. Disco lleno de matices pero que entronca en intenciones a aquel fabuloso “The blue notebooks” de hace ahora veinte años. Una comparación no...

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Brant Bjork Trio – Once Upon A Time In The Desert

Cerramos trilogía de ilustres del Desierto con el último disco del prolífico workaholic BRANT BJORK. En el anterior post lo teníamos liderando en directo a su otro proyecto, Stöner, dando una lección de maneras y feeling encima de las tablas, pero hoy vuelve a la...

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Stöner – Hitting the Bitching Swift

Después del comeback de Hermano hace algunas semanas, continuamos con esta tríada especialísima de discos Stoner que os propongo planteando a la realeza del movimiento. Turno para otros dos capos absolutos del desierto de Palm Desert y el Sky Valley, turno para...